Peligrosa quema de pastizales

Quema de pastizales constante en el Sur de la capital poblana

En una semana se atendieron 15 casos: Gustavo Ariza
Por Silvino Cuate 11 Abril, 2021

En una semana, Protección Civil Municipal atendió aproximadamente 15 incendios a pastizales, además la mayoría de los casos se concentran en las colonias del Sur de Puebla capital, informó el titular de esta dependencia, Gustavo Ariza Salvatori.

En entrevista, el funcionario municipal comentó que al día son 3 casos los que se atienden, esto, principalmente se localizan en terrenos baldíos.

"El Sur tiene muchos, pero también la zona Norte (...) por lo regular son las colonias y terrenos baldíos", declaró.

 

Puedes leer: Precontigencia ambiental por mala calidad del aire en zona metropolitana de Puebla

 

Cuestionado sobre si en juntas auxiliares también se presentan este tipo de situación, Gustavo Ariza señaló que sólo ocurren en colonias.

Es importante recordar que el uno de abril de este 2021, el gobierno estatal declaró Precontingencia Ambiental Fase 1 para Puebla capital y la zona conurbada, esto derivado de incendios forestal y la constante emisión de ceniza del Popocatépetl.

Ante esta situación Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) exhortó a la población a no salir de casa si no es necesario.

Posteriormente, el 2 de abril la fase 1 de Precontingencia Ambiental fue levantada, ya que, las partículas contaminantes (PM-10) están por debajo del límite máximo permisible en la norma NOM 025-SSA1-2014, como lo indican los registros de la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico.

 

*JR