Civilitas con Fiscalía va contra quienes promueven abortos vía redes sociales

Civilitas con Fiscalía va contra quienes promueven abortos vía redes sociales

El grupo Civilitas denunció ante Fiscalía a quienes vía redes sociales promueven práctica de abortos caseros
Por Alma Méndez 10 Abril, 2021

El grupo Civilitas de Pro Vida informó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en Puebla (FGE) sobre una invitación que se realiza vía redes sociales para que se practique el aborto casero sin consecuencias.

En voz de Guillermo Pérez informó que el texto que circula en grupos privados habría sido promovido por una estudiante universitaria y una doctora, quienes habrían hecho una especie de guía para practicar un aborto “sin riesgos”, por lo que, lamentó que se lanzará esta convocatoria que pone en riesgo la vida de jóvenes poblanas.

Te puede interesar: Madre mata a dos de sus cuatro hijos en venganza de su pareja

Recordemos que a finales de marzo Colectivos provida tomaron las redes sociales para denunciar una presunta red de aborto clandestino, de la cual acusan de ser partícipes a estudiantes de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Al parecer, la tendencia #AbortoclandestinoBUAP surgió luego de que se hiciera viral un video de TikTok en el que un joven -presuntamente estudiante de Derecho- acusó a sus compañeras de universidad de formar parte del grupo Medicina por el Derecho a Decidir (MedProChoice).

*BC