Ricardo Alexis recibirá sentencia condenatoria por feminicidio de Mara

Ricardo Alexis recibirá sentencia condenatoria por feminicidio de Mara

El padre de Mara espera una pena ejemplar para Ricardo Alexis y evitar que más jóvenes sean víctimas de feminicidios
Por Alma Méndez 6 Abril, 2021

La tarde de este martes, un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra Ricardo Alexis, por el feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda, tras casi 4 años de los hechos.

Recordemos que Mara Castilla, desapareció el pasado 8 de septiembre de 2017, después de abordar una unidad de la plataforma Cabify en San Andrés Cholula.

Te puede interesar: Arias Soberón: aumentaron un 20% los abortos durante la pandemia Covid

Será el próximo lunes 12 de abril que se le dictará la sentencia en su contra, que podría ser de 40 a 60 años de prisión.

Después de conocerse dicha sentencia, Gabriela Miranda López (mamá de Mara), mencionó que por fin se hizo justicia, además de que podrán limpiar su nombre después de tantas acusaciones que se realizaron para justificar el delito cometido en su contra.

Te puede interesar: Comienza discusión sobre aborto en Puebla; tienen hasta el 15 de abril

“Con esto se ratifica el delito cometido por el fulano este Ricardo Alexis Díaz, la verdad nos sentimos muy tranquilos, ya casi después de cuatro años por fin estamos respirando, esto que nos hubiera gustado tener justicia, nada nos va a regresar la vida de nuestra hija, pero desde que la perdimos nos enfocamos a encontrar justicia”, dijo.

Por su parte José Alejandro Castilla Castañeda (papá de Mara), aclaró que nunca quisieron un revanchismo con respecto al caso, pues esperan una pena ejemplar para Ricardo Alexis y evitar que más jóvenes en el país y la sociedad sigan siendo lastimados con tantos feminicidios que tanto han lastimado a las familias mexicanas.

*AR