Denuncian imposición de comité en Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya

Denuncian imposición de comité en Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya

Las familias indicaron que este tiene tintes “políticos”, para la reelección de Claudia Rivera Vivanco
Por Aurelia Navarro 6 Abril, 2021

Familias de la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya acusaron que la imposición de un nuevo comité “interino” impulsado desde el Ayuntamiento de Puebla tiene como finalidad un tema “político” fraguado por los candidatos de Morena, por la reelección Claudia Rivera Vivanco y por la diputación federal del Distrito 6, Alejandro Carvajal.

El presidente de los colonos, Eduardo Limón Campeche, dio a conocer que los nuevos integrantes del comité, que ya fueron designados “en los oscurito” presumen de tener el respaldo de Daniela Fernanda Galindo Dorantes, directora de Mediación, Conciliación y Arbitraje Condominal de la Sindicatura del gobierno municipal.

Te puede interesar: ATENCIÓN ABUES. Continúa vacunación en el Hospital de La Margarita; checa los requisitos

Denunciaron que la creación de este nuevo comité es una imposición por parte de la autoridad municipal, toda vez que desde el 2020, por emergencia sanitaria por Covid-19, en la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya se determinó cancelar todas las asambleas vecinales.

Los afectados mencionaron “esto no es legal porque primero se debe publicar una convocatoria, a fin de que quienes quieran formar parte de los representantes de condominios pueden participar y se haga una votación en forma, pero en esta ocasión no fue así”.

Fue así como recriminaron que el pasado 7 de marzo se hiciera una asamblea donde se presume una clara intromisión de los candidatos de Morena, Claudia Rivera Vivanco, y Alejandro Carvajal.

*AR