Balnearios sobreviven con otras actividades al no poder abrir durante la Semana Santa

Balnearios sobreviven con otras actividades al no poder abrir durante la Semana Santa

Jorge Eduardo Mendoza busca que se le permita la reapertura del área de albercas y toboganes de su negocio
Por Alma Méndez 31 Marzo, 2021

El representante balneario acuático Quecholac, Jorge Eduardo Mendoza, lamentó que no estén tomados en cuenta con Protección Civil Estatal, para la apertura de sus negocios de balnearios, pues la temporada de Semana Santa es la más fuerte para este tipo de negocios.

En entrevista para Lo de Hoy, enfatizó que gracias a que es uno de los balnearios más grandes del estado, cuenta un lago con lanchas, gotcha y car´s, el negocio ha salido adelante con el aforo y medidas sanitarias, ante la pandemia del Covid-19.

Señaló que por el momento siguen las pláticas con Protección Civil, así como con Riesgos Sanitarios, para que cuando consideren pertinente les permita la reapertura del área de albercas y toboganes de su negocio, por lo que se dijo respetuoso de tal decisión de las autoridades, para poder abrir con todas las medidas sanitarias para volver a dar el servicio.

Te puede interesar: No salgan de vacaciones, insisten autoridades municipales a poblanos

Dijo que han tratado de unirse con otras personas que cuentan con este tipo de negocios debido a que no hay una asociación que los represente, mencionó que los más grandes han unido esfuerzos para trabajar en los protocolos sanitarios, para apegarse a la legalidad.

Mencionó que las pérdidas económicas a las que ascienden los negocios de este rubro durante la pandemia del Coronavirus, dependen del tamaño del negocio, dijo que en su caso ha tenido que deshacerse de algunas cosas para seguir subsistiendo, debido a que el mantenimiento del lugar, no debe pararse, pues debe de estar listo en todo momento.

Además, dejo que este tipo de negocios por lo regular funciona como un negocio familiar, por lo que los despidos han sido mínimos.

 

 *JR *AR