Jazmín pide sensibilidad, adultos mayores no resisten largas filas en CU

Jazmín pide sensibilidad, adultos mayores no resisten largas filas en CU

Aunque el proceso mejoró las largas filas permanecen en la zona de Ciudad Universitaria de la BUAP
Por Silvino Cuate 30 Marzo, 2021

En el segundo día de vacunación, se observó que el proceso transcurrió con más calma en Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En un recorrido que se realizó a la Arena BUAP, fue notorio como elementos de Protección Civil Municipal, Tránsito y personal de la Delegación de Bienestar, al igual que elementos de la SEDENA brindaron mayor atención a las personas que se encontraban formadas.

En una entrevista con la señora Yasmín de 67 años, comentó que, a pesar de que mejoró el proceso de vacación, el gobierno federal debe ser más sensible, ya que, hay personas que tiene una o más comorbilidades, que les dificulta permanecer demasiado tiempo en la fila.

Consideró que debe haber más personal para evitar algún accidente vial, ya que las filas son sobre la banqueta.

"Poner más personal para que administren esa vacuna, y que no esté tanta gente esperando tanto tiempo", declaró.

Te puede interesar: Cirenia mantiene esperanza de librar al Covid con vacuna

Por parte de Inés García, quien acompañó a sus padres a vacunar, dijo que, en el primer día, su papá tuvo que esperar 6 horas para pasar, a comparación del segundo día, su mamá pasó en una hora.

"Ayer vine y era un caos, llegamos a la una y nos fuimos a las seis de la tarde, y en la puerta 6 era un desorden (...) que haya más organización, que la gente de adentro se movilicen en hacer las cosas", señaló.

Para María del Carmen Salamanca de 63 años, quien recibió la vacuna, dijo que la atención en el interior fue personalizado y el personal de salud fue amable durante el tiempo de espera para detectar si hay alguna reacciones alérgicas.

"Muy bien, toda la gente amable, todo en orden, nos fueron formando bien, nos pusieron en cada dos filas un médico, para ver si nos sentíamos mal. Todos bien amables, excelente hoy", refirió.

Eduardo Mora de 68 años, quien también salió de vacunarse, coincidió en que la atención mejoró, a comparación del primer día, sin embargo dijo que las personas deberían respetar su turno para evitar aglomeraciones en las filas.

"Se puede evaluar como excelente, puesto que nos citaron a las 12:10 am, y llegué a salir a la una, o sea que todo bien, (...)fue bueno el trabajo", dijo.

*JR *AR *BC