(VIDEO) Por llegar dos horas antes, personas de la tercera edad se aglomeran en CU

(VIDEO) Decepciona la desorganización, dicen abues al ir a vacunarse

Después de las 11 de la mañana, las personas de la tercera edad comenzaron a peregrinar en la zona sin sana distancia
Por Alma Méndez 29 Marzo, 2021

Después de las 11 de la mañana personas de la tercera edad comenzaron un peregrinar en la zona de Ciudad a Universitaria de la BUAP.

Doña Luz Salazar aseguró que todo comenzó con las personas que llegaron hasta con dos horas de anticipación a su horario en el que fueron citados por la página habilitada el fin de semana pasado.

Hubo quienes sí obedecieron las indicaciones de las autoridades y llegaron 15 minutos antes, para no generar aglomeraciones, la gente se empezó a molestar, pues la fila crecía y no avanzaban.

Lo que generó un malestar generalizado entre los que estaban siguiendo las instrucciones de la cabina de sonido habilitada para información.

Cerca de las 14:30 horas se llevaba hora y media de desfase con el horario que se quería llevar de manera original.

Te puede interesar: (VIDEO) Largas filas rompen orden de citas para vacunación anti Covid en CU BUAP

En su opinión José Jiménez Almaraz acusó la falta de organización y de información de parte de las autoridades, además criticó que las vacunas no son del todo efectivas, pues la que pondrían sólo disminuirían un 60 por ciento la probabilidad de contagio de Covid-19.

"No debió haber sido de esta manera, no hay organización, no hay información, nos tienen esperando, sólo nos piden formarnos, pero no vemos que la fila avance", acotó.

Además de que dijo que conocía a dos personas que habían muerto de Coronavirus y lo único que esperaba es de la dosis es que lo ayudará para no contagiarse.

Por su parte la señora Margarita López enfatizó que tenía un año sin salir y que hoy que tenían que salir para la aplicación de la dosis cree que podría salir contagiada.

Te puede interesar: (VIDEO) Despliegan a policías y personal de socorro en CU-BUAP por vacunación

Don Ángel Guzmán, contó que lo único malo fue la ingresar, pues esperó cerca de dos horas, pero una vez entrando a la Arena BUAP la atención fue de los mejor, dijo que no le dolió, además de que le dio, una esperanza de vida, ante la pandemia por Covid-19.

"Me siento afortunado y entusiasmado por la vacuna, conozco a personas que se han ido por esta enfermedad y ahora espero salir adelante con esta oportunidad de vida", dijo.

 Cabe mencionar que después de las 3:30 de la tarde, las personas de la tercera edad se organizaron debido a la falta de respuesta por parte de los Servidores de la Nación.

*AR