En Puebla hay 650 espectaculares chocolate

En Puebla hay 650 espectaculares chocolate

El 12 de marzo arrancó limpieza de espectaculares en Puebla, bajan los primeros 38.
Por Silvino Cuate 18 Marzo, 2021

La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, dio a conocer que en la zona metropolitana de Puebla funciona de manera ilegal 650 espectaculares, del total sólo 177 estructuras tramitaron licencias que ya no son vigentes, por lo que se revocarán a sus propietarios.

Manrique Guevara informó que el 12 de marzo inició una jornada de limpieza de contaminación visual, misma que ha dado como resultado el retiro de 38 espectaculares.

Además, aseguró que en los siguientes días se retirarán 200 estructuras instaladas en vialidades principales como la Vía Atlixcayotl, Periférico Ecológico, Calzada Zavaleta, Las Torres, Recta a Cholula, Bulevar del Niño Poblano y Cúmulo de Virgo, esto por no tener permisos y ocupar áreas verdes a cargo del gobierno estatal.

En el uso de la palabra, el director de Contaminación Visual, Rafael Reynoso Mora indicó que en 2020 se clausuraron 138 estructuras, con 169 caras comercializables, además se colocaron 150 sellos de clausura.

Te puede interesar: Canirac desconoce qué tipo de obras hará el Ayuntamiento en el Zócalo de Puebla

Comentó que este tipo de acciones por parte del gobierno estatal generó que algunos dueños de espectaculares iniciaron 15 juicios contenciosos, de los cuales sólo 4 siguen activos, mientras que el resto resultaron favorables para la administración estatal. 

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que en gobiernos anteriores los espectaculares fueron un centro de corrupción, privilegios, negocios y riqueza para los hombres de poder que usaron este medio para difundir campañas de guerra sucia.

“Toda esa publicidad que se volvió dominante para la construcción de opinión pública a través de ella se contribuyeron campañas de guerra sucia, se construyó todo tipo de señalamientos", acotó.

Por ello aseguró que se regularán los espectaculares y afirmó que su administración no se va a coludir con ningún interés o grupos de empresarios

"Se hicieron grandes fortunas, que invertían en campañas, que ayudaban en campañas a condición de que fueran protegidos esos intereses que representaban", refirió.

*BC