Sin condiciones sanitarias para reabrir el estadio Cuauhtémoc

Sin condiciones sanitarias para reabrir el estadio Cuauhtémoc

No se pondrá en riesgo a la afición poblana con reapertura de estadio: Ana Lucía Hill.
Por Silvino Cuate 17 Marzo, 2021

La secretaria de Gobernación del estado, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que continúan las mesas de trabajo con los directivos del estadio Cuauhtémoc, esto con el propósito de establecer protocolos que no pongan en riesgo a la afición poblana.

La funcionaria estatal enfatizó que el retorno de las personas en estos lugares aún no es viable. Además, comentó que la administración no quiere tomar decisiones apresuradas que afecten la salud de la ciudadanía.

Resaltó que, cuando se hayan definido en qué condiciones funcionará estos espacios de entrenamiento, el gobierno del estado lo dará a conocer.

Te puede interesar: Puebla llegó a 10 mil 267 muertos Covid

“Hemos estado trabajando muy de cerca con el Club Puebla para encontrar las condiciones de responsabilidad que nos permitan abrir el Estadio Cuauhtémoc con público, cuando llegue ese momento, lo haremos del conocimiento de todos para que sea y forme parte de este ejercicio de gradualidad, responsabilidad y que busca ser sostenible en el tiempo”, declaró.

En otro tema, informó se registraron 29 supervisiones a 11 distintos giros comerciales, y no se realizaron clausuras. En cuanto a los operativos en el transporte público, se llevaron a cabo 318 que dieron como resultado cuatro infracciones.

 

Estadio de Mazatlán FC tendrá aficionados

Hay que recordar que el Mazatlán FC confirmó que el Estadio El Krakren tendrá su máxima capacidad permitida de aficionados, ante la pandemia de Covid-19, en el juego del próximo viernes, cuando el Club América visite a los cañoneros.

Será la primera ocasión en la historia que los azulcremas visitarán Mazatlán, y ante ello los aficionados respondieron y adquirieron todos los boletos que estaban disponibles para dicho partido, que es lo equivalente al 45 por ciento de la capacidad total de dicho recinto.

Cabe señalar que el estado de Sinaloa se encuentra en Semáforo Epidemiológico color Amarillo, por lo cual se encuentra permitida la realización de eventos masivos con acceso restringido al público ante la pandemia.

*JR *BC