Aprovecha, última oportunidad  para ver el cometa A3 Tsuchinshan-Atlas

Aprovecha, última oportunidad para ver el cometa A3 Tsuchinshan-Atlas

Por Redacción 23 Octubre, 2024

¡Aprovecha!  Tienes pocas horas para ver el cometa  A3 Tsuchinshan-Atlas, o conocido también como cometa del siglo. Tienes que verlo si o si ya que este fenómeno astronómico no volverá a ocurrir hasta dentro de 80 mil años, así que este es el momento.

Tienes hasta el 24 de octubre para poderlo apreciar aunque ya no será tan fácil verlo como hace unos días como cuando el 14 de octubre alcanzó su mayor cercanía a la tierra,  pero aquí te dejamos estas recomendaciones de la NASA  para que los disfrutes:

• Mira al cielo nocturno en dirección al oeste

• Preferentemente usa unos binoculares o un telescopio, no importa si es uno pequeño

• Mira atentamente sobre todo durante las horas en las que se pone el sol.

• Aprovecha cualquier momento en el que el cielo esté despejado.

En días anteriores fotógrafos e investigadores subieron a redes imágenes muy bellas que capturaron del cometa. Unas fotografías fueron muy creativas tal como una que recrea el asteroide que provocó la extinción de los dinosaurios.

Sin duda un hermoso fenómeno que se debe  a su espectacular estela de hielo y polvo que cubre aún varios miles de kilómetros de la esfera celeste que podrán verse hasta el 24 de octubre.

Que significa el nombre

Tsuchinshan: hace referencia al observatorio que lo descubrió en primer lugar, el llamado Observatorio Astronómico de Zijinshan. ATLAS: Son las siglas en inglés del Sistema de Última Alerta de Impacto Terrestre de Asteroides que, al igual que el observatorio, fue vital para el descubrimiento del cometa.

*OCR