Conoce las mejoras a los nuevos BMW M4; en marzo comenzará a fabricarse

Conoce las mejoras a los nuevos BMW M4; en marzo comenzará a fabricarse

El modelo tope de gama de la Serie 4 eleva su potencia y recibe novedades estéticas, tecnológicas y de acabado. En marzo comenzará a fabricarse
Por Redacción 2 Febrero, 2024

Este marzo comenzarán a fabricarse en Dingolfing (Alemania) los nuevos BMW M4, que experimentan (al igual que toda la Serie 4) una serie de mejoras que afectan a su rendimiento, a su tecnología, a su estética y a su acabado. Y esto afecta a las tres variantes que llegarán a España, que serán las M4 Competition Coupé, M4 Competition Coupé xDrive y M4 Competition Cabrio xDrive (estas dos últimas, con tracción total).

BMW M4

Aunque los cambios no son muy evidentes, sí cuesta poco reconocerlos si empezamos a observarlos por los faros, que han sido rediseñados. Así, todos los M4 (por centrarnos en estas versiones deportivas, y no en la Serie 4 en general) los llevan ahora de Led de serie y se distinguen por lucir dos unidades verticales de este tipo de luz, aunque tanto el haz de cruce como el de carretera son producidos ahora por el mismo módulo. Además, en opción se ofrecen unos Led adaptativos que cuentan con función de luz diurna y de giro y se reconocen por sus inserciones azuladas, además de por unos detalles interiores en tono oscuro si así lo deseamos.

Lee: De esta forma puedes realizar llamadas desde tu dispositivo sin tarjeta SIM
 

BMW M4

Pilotos láser

Quienes opten por las ópticas adaptativas se llevarán también los pilotos traseros Led con tecnología láser cuyos haces pueden dibujar gráficos tridimensionales (como ya mostró el M4 CSL).

Siguiendo con lo más evidente, podemos contar en opción con tiras gráficas sobre el capó y la tapa del maletero de las versiones coupé. No sobre el techo para que se luzca mejor la fibra de carbono en acabado brillante con la que se ha construido esta parte superior y que se ofrece de serie, salvo que lo queramos de metal (opción sin coste) con un techo corredizo eléctrico.

BMW M4

En cuanto a las llantas también hay novedades. Los M4 Competition vienen equipados con llantas plateadas de 18 pulgadas delante y 19 detrás, mientras que en opción pueden llevar unas de 19" delante y 20" detrás que son de serie en la variante con tracción total.

Hasta 25 kg menos

Y por supuesto hay disponibles varios paquetes de piezas aligeradas que incluyen elementos de fibra de carbono para el frontal, el difusor trasero y los embellecedores interiores, frenos cerámicos, etc. Lo cual, y aquí viene lo importante, reducen el peso del coche en hasta 25 kg.

Te puede interesar: Conoce Lumiere, la nueva Inteligencia Artificial generativa de videos de Google
 

Por dentro se descubre un nuevo volante M de cuero (también puede ser de Alcantara) con botones multifunción, una parte inferior plana, radios modificados y una marca roja a las 12 en punto, que además puede ir calefactado si lo deseamos. A su alrededor, en el salpicadero, cuadro de mandos y tapa del portavasos, la terminación es Grafito Oscuro mate, aunque sin duda también quedarán muy bien los detalles en aluminio mate o pulido que puede lucir en opción.

BMW M4

Asientos de carbono

Respecto a los asientos, los deportivos M, calefactados y con opción de ventilación, son de serie. Pero los protagonistas serán los M Carbon opcionales, con una estructura de CFRP que no impide que se puedan ajustar en reclinación y que ahorran un peso de 9,6 kg.

Y también respecto a las butacas, quienes elijan el Convertible en su configuración mas potente pueden contar con un sistema de aire para la nuca con tres grados de flujo.

Sistema operativo BMW ID8.5

Por lo que afecta a la tecnología, volvemos a contar con una doble pantalla curva formada por una de 12,3" pulgadas tras el volante y otra de 14,9" para el infoentretenimiento. La novedad en este sentido es que operan mediante el sistema operativo BMW ID8.5, además de que el climatizador (de dos zonas) se regula mediante la pantalla (para eliminar botones) o mediante órdenes de voz.

Por lo demás, en BMW han anunciado que cuentan con una iluminación ambiental mejorada que ahora incluye también el contorno de las salidas de ventilación y para la que se puede elegir entre nueve colores diferentes, cuya luminosidad sirve también para avisar si por ejemplo tenemos una puerta abierta o nos están llamando por teléfono.

BMW M4

El motor es el conocido seis cilindros en línea de 3,0 litros con doble turbo (cada uno se encarga de 3 cilindros). La novedad estriba en que las versiones con tracción total han elevado la potencia de 510 CV a 530 CV, dejando su par motor en 650 Nm entre 2.750 y 5.730 rpm.

Gracias a ello, estas versiones tope de gama son capaces de pasar de 0 a 100 en 3,5 segundos si se trata de una versión Coupé y en 3,7 ssi hablamos del Cabrio. La velocidad máxima permanece en 250 km/h, aunque quienes elijan en opción el M Driver's Package podrán rodar hasta a 290 km/h en la versión cerrada y a 280 km/h en el modelo con capota de lona.

Tanto potencial encontrará una mejor transmisión al asfalto en las versiones xDrive, que cuentan con un diferencial Active M variable en el eje posterior y permiten ajustar entre modos 4WD y 4WD Sport, además de desconectar el DSC y pasar a un modo solo de propulsión trasera que promete una conducción apasionante en circuito.

BMW M4

En cuanto al chasis, además, hay tres posibilidades de ajuste para la suspensión M adaptativa, la dirección también tiene el sello de M Motorsport y los frenos carbo cerámicos se montan en opción.

Los precios no se han conocido todavía, pero no serán nada económicos si tenemos en cuenta que el precio del M4 actual parte de 126.250 euros. Con información de Marca

*MG