Evita contestar estos números en WhatsApp si tienen estos prefijos

Evita contestar estos números en WhatsApp si tienen estos prefijos

La Condusef alertó que se han registrado varios fraudes en WhatsApp a través de números con estos prefijos
Por Redacción 10 Enero, 2024

La estafa a través de WhatsApp es más común hoy en día, por lo que, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) registró varias, pues estos inician con un mensaje o llamada, aquí te decimos qué prefijos debes evitar.

De acuerdo con la Comisión, los prefijos están asociados a estafas casi siempre corresponden a números de teléfono en formato internacional, los cuales incluyen un símbolo +, seguido del código del país, código de ciudad y el número de teléfono local.

¿Qué prefijos debes evitar?

El prefijo +251 relacionado con mensajes fraudulentos, pues corresponde a Etiopía, relacionado con algunos fraudes, entre ellos, ofrecen trabajo a cambio de seguir cuentas en plataformas como YouTube.

prefijo

Te puede interesar: Este 1 de febrero estos celulares que se quedarán sin WhatsApp

Este mensaje fue recibido por una periodista de Unotv.com en la CdMx, posteriormente, ese número la contactó para ofrecerle una vacante, y tras darle seguimiento, se descubrió que se trataba de un fraude.

El prefijo +27, es de Sudáfrica, el mismo mensaje fue recibido por la misma periodista del medio y su objetivo era el mismo, ofrecer una vacante de empleo falsa.

prefijo

Cabe resaltar que, este tipo de estafas, además de prometer beneficios buenos para ser verdad, son acompañados de un enlace de contacto, cuando se da clic en ellos, ocurre el robo de identidad, alertó Norton.

Con información de UnoTV

*ARD