Nuevo Bloqueo de Chats en WhatsApp, podrás entrar a las pláticas privadas usando huella digital o una contraseña
Por 19 Mayo, 2023Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
Ya sea porque tienen algo qué esconder —acá no juzgamos—, les gusta la privacidad o simplemente no quieren que aparezcan las conversaciones más vergonzosas en el momento exacto que le prestaron el teléfono a su mamá, esta información es para ustedes. Y es que se acaba de presentar una nueva actualización que se llama Bloqueo de Chats en WhatsApp.
¿Qué es? ¿Cómo funciona? Pues es algo que la comunidad de WhatsApp llevaba mucho tiempo pidiendo. Por fin vamos a poder crear una carpeta privada de conversaciones.
Lee: Prepara Google un depurado masivo de cuentas inactivas
Suena bastante interesante, ¿no? Este nuevo Bloqueo de Chats en WhatsApp hace que solo podamos entrar a las pláticas privadas usando nuestra huella digital o una contraseña. Que solamente tú puedas entrar a ellas.
La nueva actualización de WhatsApp
Además, como medida extra de seguridad, las conversaciones que se queden en el Bloqueo de Chats en WhatsApp no van a aparecer en las notificaciones de tu celular. Ya sabes, ni siquiera se va a ver el globo —y menos una parte del mensaje— en tu pantalla de inicio.
Si están pensando en utilizarla, les entró la curiosidad o simplemente quieren enterarse, acá les contamos cómo activar el Bloqueo de Chats en WhatsApp.¿Un último aviso? Sopitas.com no se hace responsable de las relaciones amorosas que se destruyan por seguir estos pasos.
Te puede interesar: Prepara Google un depurado masivo de cuentas inactivas
La verdad es que el proceso para activar el Bloqueo de Chats en WhatsApp está súper sencillo. No tiene pierde. Empieza abriendo la aplicación, obvio y eligiendo la conversación que quieras hacer privada.
El primer paso es darle click en el nombre de la persona o grupo que elegiste. Una vez que te abra el menú tienes que bajar un poco —después del historial de archivos, de la configuración— para encontrar el detalle donde dice Bloqueo de chats. Acá se los marcamos en amarillo.
Una vez que estás ahí podrás decidir qué método de seguridad quieres utilizar.
Dependiendo la configuración de tu teléfono podrás elegir si usas una contraseña, tu huella dactilar o algunos lectores biométricos como FaceID. Así se ve la aplicación:
Con esos sencillos pasos activarás el Bloqueo de Chats en WhatsApp y la conversación que elegiste quedará guardada bajo una clave de seguridad. Podrás entrar a ellos abriendo la pestaña llamada Chats bloqueados.
¿Un detalle importante? Este Bloqueo de Chats en WhatsApp no hace que tus conversaciones se bloqueen en todos los dispositivos que tienes vinculados. Entonces, si usas la versión de WhatsApp Web, por ejemplo, no se borrarán de ahí.
“Durante los próximos meses, agregaremos más opciones al bloqueo de chats, como la posibilidad de bloquearlos en dispositivos vinculados y de crear una contraseña personalizada para tus chats que sea distinta de la que usas en el teléfono”, informó la aplicación en el lanzamiento de esta interesante actualización.
¿Ustedes la van a utilizar? ¿Creen que este Bloqueo de Chats en WhatsApp solucione algunos problemas… o nomás será una bomba de tiempo para pleitos personales?