¿Cuándo y como ver el cometa verde en México?

Por Redacción 27 Enero, 2023

Uno de los fenómenos más interesantes y bonitos que nos ofrece el espacio es la aparición de los cometas, ya que algunos de ellos se pueden ver desde la Tierra y dentro de unos días estará pasando el “cometa verde.

La última vez que un cometa verde estuvo “cerca” del Planeta Tierra aconteció hace 50 mil años, es decir, en la etapa del homo sapiens cuando la humanidad apenas comenzaba a desarrollarse. El paso del cometa fue descubierto en California, Estados Unidos; hace un año gracias al programa "Zwicky Transient Facility" (ZTF), quienes han observado y analizado la trayectoria del cometa, el cual es un pequeño cuerpo helado y rocoso con apenas 1 kilómetro de diámetro.

La transmisión en vivo del cometa lo podrás observar en el sitio web de Virtual Telescope Project las 24 horas, destacando que primero podrá ser contemplado en el hemisferio norte del planeta.

También lo puedes observar desde su canal de de youtube que estará transmitiendo en vivo aquí

¿Cuándo y a qué hora se ve el cometa en México?

De acuerdo con los estudios, el cometa verde tendrá su mayor aproximación a la Tierra el 1 de febrero a tan solo 42 millones de kilómetros de distancia, pero que será suficiente para que se pueda ver desde cualquier parte de México, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan con cielos despejados u obscuros.

La hora idónea para verlo será a las 3:27 de la mañana (tiempo del centro de México) del próximo 1 y 2 de febrero, aunque especialmente el día 1.

Se podrá visualizar a simple vista, aunque también puedes ayudarte de binoculares o algún telescopio para apreciarlo de mejor manera.