Encuentran 2  exoplanetas tan  habitables como la Tierra y cercanos al Sistema Solar

Encuentran 2 exoplanetas tan habitables como la Tierra y cercanos al Sistema Solar

Un equipo de investigación reveló que encontró dos exoplanetas que son tan habitables como nuestro planeta tierra, estos nuevos planetas orbitan alrededor de la estrella GJ 1002
Por Redacción 17 Diciembre, 2022

Un equipo de investigación reveló que encontró dos exoplanetas que son tan habitables como nuestro planeta Tierra, estos nuevos planetas orbitan alrededor de la estrella  GJ 1002, situada a una distancia  de menos de 16 años luz de nuestra galaxia.

El estudio publicado en la revista de divulgación científica, Astronomy & Astrophysics plantea que GJ 1002 b, el planeta interior, tarda poco más de 10 días en completar una órbita a su estrella. GJ 1002 c, por su parte, necesita poco más de 21 días.

Te puede interesar: Investigadores lograron producir la energía del sol por un segundo

 

Este descubrimiento ha sido posible gracias  a una colaboración  entre los consorcios  de ESPRESSO y Carmenes, GJ 1002 fue observada por CARMENES entre 2017 y 2019, y por ESPRESSO entre 2019 y 2021.

En la siguiente imagen podemos observar la habitalidad de los planetas  de acuerdo a la distancia de sus estrellas respectivas que podemos comparar con nuestro sistema solar, este caso la tierra. La región marcada en verde representa la zona de habitabilidad de los dos sistemas planetarios. Diseño: Alejandro Suárez Mascareño (IAC). Planetas del Sistema Solar: NASA

Exoplanetas

*OC