Casco de Realidad Virtual MATARÁ al usuario si así pasa en el juego, revela creador de Oculus

Casco de Realidad Virtual MATARÁ al usuario si así pasa en el juego, revela creador de Oculus

El fundador Palmer Luckey afirmó que el casco hace estallar la cabeza del usuario con “módulos de carga explosiva”
Por Redacción 9 Noviembre, 2022

El contratista de defensa y fundador de la realidad virtual moderna, Palmer Luckey, afirmó que construyó un casco de realidad virtual que, si el avatar de su portador muera en un juego, hace estallar la cabeza del usuario con “módulos de carga explosiva”.

Palmer Luckey, vendió su empresa de Realidad virtual Oculus a Facebook por 2.000 millones de dólares en 2014, allanando el camino para que la compañía pivotara hacia la tecnología y se renombrara como Meta, dijo que el concepto “siempre le ha fascinado”, pues estaba a medio camino de completar su casco, que h llamado NeverGear.

“Se eleva instantáneamente la apuesta al máximo nivel y se obliga a la gente a repensar fundamentalmente cómo interactúan con el mundo virtual y los jugadores dentro de él", dijo en el blog.

Te puede interesar: Apple confirma que sus productos ya serán con puerto USB-C

Asimismo, admitió que todavía no ha tenido “la valentía” de probar los auriculares, el equipo es demasiado volátil, advirtió.

"Los gráficos inflados pueden hacer que un juego parezca más real, pero solo la amenaza de graves consecuencias puede hacer que un juego se sienta real para ti y para todas las demás personas que están en él", dijo Luckey.

"Este es un área de la mecánica de los videojuegos que nunca se ha explorado, a pesar de la larga historia de los deportes del mundo real que giran en torno a apuestas similares", destacó Luckey.

Te puede interesar: Cobrará Twitter 8 dólares al mes por la verificación de cuentas

"Reflexión sobre las vías inexploradas en el diseño de juegos"

Aseguró que el casco mortal, que en las imágenes parece un Meta Quest Pro modificado, es “en este momento es solo una pieza de arte de oficina, un recordatorio que invita a la reflexión sobre las vías inexploradas en el diseño de juegos".

Aunado a lo anterior, dijo que él decidió hacer realidad este invento en honor al anime "Sword Art Online", en el cual se funden los cerebros de los usuarios con microondas si no escapan de juego virtual. En la serie, fue el 6 de noviembre de 2022, cuando la humanidad se metió en un videojuego donde no podían escapar hasta completarlo.

Te puede interesar: HERMOSO. Pilares de luz en el cielo de Corea del Sur

Por último, pese a asegurar que el dispositivo es de momento solo una pieza de arte, dijo que, en su blog, que también este es el primer dispositivo de realidad virtual que conoce fuera de la ficción capaz de matar al usuario.

Con información de dw

*ARD