Pilares de Luz

HERMOSO. Pilares de luz en el cielo de Corea del Sur

Si te encuentras en el lugar y en el momento adecuado el cielo puede sorprenderte con fascinantes formas y colores capaces de dejarte con la boca abierta por minutos y con un hermoso recuerdo por años
Por Redacción 29 Octubre, 2022

Si te encuentras en el lugar y en el momento adecuado el cielo puede sorprenderte con fascinantes formas y colores capaces de dejarte con la boca abierta por minutos y con un hermoso recuerdo por años. El ejemplo más claro y famoso son las auroras boreales, pero no son los únicos fenómenos en el cielo.

Hay otro fenómeno y son los pilares de luz y este ocurre cuando una  fuente de luz natural o artificial se ve reflejada en los diminutos cristales de hielo que hay suspendidos en la atmósfera o en las nubes a poca altura de la superficie en ciertas partes del planeta.

Te puede interesar: Ya no camines, para eso inventaron los “Moonwalkers”

 

‘Pilares de luz’, que tienen forma de columna que emerge en el horizonte y apunta hacia el cielo, como si de una luz de neón se tratara y toman el color de la luz artificial que están reflejando.

Los cristales de hielo, de cuyo tamaño depende el de la columna de luz, se forman a grandes alturas -incluso a varios kilómetros de la superficie terrestre- y, cuando bajan porque lo hace también la temperatura, actúan como una especie de espejo gigante, y crean una imagen realmente impactante, de otro mundo.

Ese fenómeno ocurrió en Corea del Sur, imágenes muestran pilares de luz en el cielo de la isla vacacional de Jeju, al sur de este país  y no solo reflejan la luz de las lámparas, también  de los barcos pesqueros sobre el mar.

No es necesario irse a la montañas, para que este fenómeno óptico se produzca la temperatura debe de ser lo suficientemente baja como para que se formen los cristales de hielo y vayan descendiendo a la vez que pierden poco a poco y por culpa de la turbulencia la horizontalidad que les concede su morfología plana y hexagonal.

Además, el aire debe de estar considerablemente limpio para que las haces de luz se proyecten hacia arriba y hacia abajo, formando una estructura vertical.

*OC