Cargador estándar USB-C es aprobado en Europa

Cargador estándar USB-C es aprobado en Europa

Apple se vería amenazado y podría abandonar Lightnig
Por Redacción 25 Octubre, 2022

Luego de meses de deliberaciones, Europa parece estar preparada para avanzar hacia un estándar común de carga USB-C, pues el lunes pasado, el Consejo Europeo aprobó una directiva de carga común.

Dicha directiva hará que los puertos USB-C sean obligatorios para teléfonos móviles, tabletas, auriculares, consolas y otros dispositivos para el otoño de 2024, pues en teoría la nueva directiva hará que USB-C, sea el único cargador para gobernarlos a todos.

Te puede interesar: WhatsApp lanza el bloqueo de capturas de pantalla; así es como puedes activar la función

Al implementar el estándar, los consumidores tendrán la opción de elegir comprar un nuevo dispositivo con o sin cargador, aunque esa desagregación podría volverse obligatoria más adelante. La Comisión Europea dice que trabajará para “armonizar” la interoperabilidad de carga inalámbrica en un esfuerzo por impulsar la tecnología.

“Buscar el cargador adecuado, ya sea en casa o en el trabajo, puede ser bastante molesto”, dijo el ministro checo de Industria y Comercio, Jozef Síkela, en un comunicado. “Además, estos cargadores suman 11.000 toneladas de desechos electrónicos cada año. Tener un cargador que se adapte a varios dispositivos ahorrará dinero y tiempo y también nos ayudará a reducir los desechos electrónicos”.

Hay que destacar que, el Parlamento Europeo votó a favor del nuevo estándar USB-C, a principios de octubre, por un abrumador margen de 602-13, los dispositivos más pequeños deberán cumplir con el estándar para el otoño de 2024, previendo que ese estándar se extienda a los portátiles vendidos dentro de la UE para primavera de 2026.

Te puede interesar: WhatsApp: creador de Telegram expone fallo que brinda total acceso a todo lo que está guardado en el celular

Cabe resaltar que, empresas privadas como Samsung, Google e incluso Apple han tomado sus propias medidas para reducir el desperdicio optando dejar de vender adaptadores de corriente con ciertos dispositivos, aunque no sin una buena cantidad de resistencia.

Por último, el nuevo estándar de la UE se aplica técnicamente a todas las empresas tecnológicas que operan en la región, pues Apple se ha apegado al cargador Lightning del iPhone, incluso cuando sus competidores se unieron en torno al USB-C.

Con información de es.gizmodo

*ARD