La NASA estrella con éxito una nave contra un asteroide para salvar la Tierra

VIDEO. La NASA estrella con éxito una nave contra un asteroide para salvar la Tierra

La prueba de redirección de doble asteroide (DART) de la NASA ha sido el primer intento de la agencia de mover un asteroide en el espacio
Por Redacción 27 Septiembre, 2022

La NASA ha logrado este lunes realizar una colisión planificada contra un asteroide en la que ha sido la primera prueba de defensa planetaria con el objetivo de desviar ligeramente el objeto cósmico de su órbita.

"¡Impacto exitoso!", ha celebrado la NASA, en un mensaje en la red social Twitter en la que ha adjuntado un vídeo en el que se observa la prueba realizada.

 

Colisión contra el asteroide

"Mire desde la cámara DRACO de la misión DART cómo la nave espacial del tamaño de una máquina expendedora choca con éxito con el asteroide Dimorphos, que es del tamaño de un estadio de fútbol y no representa una amenaza para la Tierra", ha agregado.

Te puede interesar: VIDEO. ¡Sorprendente! comparte NASA la vista más detallada obtenida de la superficie de Marte

El asteroide es un cuerpo de 160 metros de diámetro, que gira alrededor de un cuerpo mayor, de 780 metros, llamado Didymos.

 

Defensa planetaria

La prueba de redirección de doble asteroide (DART) de la NASA ha sido el primer intento de la agencia de mover un asteroide en el espacio.

 

Éxito sin precedentes

"Como parte de la estrategia general de defensa planetaria de la NASA, el impacto de DART con el asteroide Dimorphos demuestra una técnica de mitigación viable para proteger el planeta de un asteroide o cometa que se dirija a la Tierra, si se descubre uno", ha explicado la agencia del gobierno estadounidense en un comunicado.

El administrado de la NASA, Bill Nelson, ha calificado la prueba de "éxito sin precedentes". "También es una misión de unidad con un beneficio real para toda la humanidad", ha añadido.

"A medida que la NASA estudia el cosmos y nuestro planeta natal, también estamos trabajando para proteger ese hogar, y esta colaboración internacional convirtió la ciencia ficción en un hecho científico, demostrando una forma de proteger la Tierra", ha explicado Nelson.

 

*BC

La NASA estrella con éxito una nave contra un asteroide para salvar la Tierra
La NASA estrella con éxito una nave contra un asteroide para salvar la Tierra
La NASA estrella con éxito una nave contra un asteroide para salvar la Tierra