Photoshop ofrece restaurar fotos antiguas de una forma fácil

VIDEO. Photoshop ofrece restaurar fotos antiguas de una forma fácil

Los nuevos modelos de filtros permiten poner más luminosidad a los retratos con opciones de blanco y negro, o en colores sepia
Por Redacción 21 Junio, 2022

Ante quien quería restaurar una fotografía vieja o desgastada tenía que contratar un servicio que además de costoso era engorroso, en la actualidad basta dar un clic dentro del programa de Photoshop.

Las personas comunes y amantes de las fotografías ahora saben que este programa ha hecho y sigue actualizándose para volver este trabajo tedioso en un proceso mucho más sencillo.

Lee: Científicos cultivan piel humana viva para cubrir el dedo de un robot
 

El programa permite tener acceso a los nuevos 'Filtros Neuronales' donde se puede aprovechar la inteligencia artificial destinado incluso una baja o alta definición. 

Los nuevos modelos de filtros permiten poner más luminosidad a los retratos con opciones de blanco y negro, o en colores sepia.

Las viejas fotos cobran nueva vida

Si tienes unas cuantas fotos del pasado que estén ajadas por el paso del tiempo, esta nueva característica de Photoshop facilita su restauración de forma espectacular.

Te puede interesar: Google y las demandas en su contra
 

El nuevo filtro neuronal de Photoshop permite que con un simple clic se eliminen las grietas y dobleces de esas fotos y también la pérdida de definición o detalle. Con esta nueva actualización de Adobe Photoshop CC es posible hasta que la foto sea "completada" por la inteligencia artificial corrigiendo partes, pero también infiriendo información en zonas que ya la perdieron.

Cómo digitalizar, reparar y compartir tus viejas fotos impresas de papel

No solo eso: es posible hasta recuperar colores en la imagen, lo que hace que dichas fotos cobren nueva vida. Aunque era posible hacer algo así con las herramientas que ya existían en Photoshop, esta característica parece prometer resultados con un simple clic. La opción llegará "pronto" según los responsables de Photoshop.

*MG