NASA muestra FOTOGRAFÍA de cómo se ve México desde el espacio

YA NO LO IMAGINES. NASA muestra FOTOGRAFÍA de cómo se ve México desde el espacio

Una fotografía tomada por la NASA en 2020 demuestra que el territorio mexicano luce desde el espacio exterior muy diferente a lo que se pensaba
Por Redacción 27 Noviembre, 2021

Puede resultar fácil reconocer en un mapa del mundo dónde está México, y si no lo se logra por su ubicación, seguramente será por su singular forma del país; no obstante, una fotografía tomada por la NASA en 2020 demuestra que el territorio mexicano luce desde el espacio exterior muy diferente a lo que se pensaba.

La imagen fue captada por un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) con una cámara de enfoque corto que logró tomar casi todo el país en una sola foto.

La agencia espacial escribió en Twitter: "La imagen muestra las cadenas montañosas y las largas costas del país. También se ven algunos de sus volcanes y se pueden distinguir las diferentes zonas climáticas".

Te puede interesar: En Tamaulipas captan presuntos ovnis; Usuarios afirman que es un estado protegido por alienígenas

Además de las características geográficas, en la foto también se identifica fácilmente algunas de las ciudades más importantes del país como la Ciudad de México, así como los volcanes:

  • Popocatépetl
  • Colima
  • Pico de Orizaba

Cabe señalar que aunque no es la primera imagen que la NASA captura de México, si da una nueva perspectiva de cómo luce realmente el país desde el espacio exterior y cómo ha ido cambiando en territorio y clima a lo largo del tiempo.

*BC

NASA muestra FOTOGRAFÍA de cómo se ve México desde el espacio