Ahora WhatsApp puede encontrar negocios cercanos a tu casa

Ahora WhatsApp puede encontrar negocios cercanos a tu casa

Esta nueva herramienta, dará la capacidad para poder localizar o buscar negocios cercanos a la ubicación de quienes cuenten con esta aplicación en sus equipos
Por Redacción 17 Septiembre, 2021

Antes de que concluya el mes de septiembre, WhatsApp estará lanzando una nueva opción para la ubicación de negocios cercanos a los domicilios de los usuarios.

Esta nueva practica se suma a las novedades que este año ha lanzado la plataforma móvil de mensajería que tiene mayor aceptación entre miles de personas.

Algunas de las bondades que WhatsApp ha otorgado son:

-             modo multidispositivos

-             reproducción de audios al doble de velocidad

-             mensajes temporales, descargas de fotos en la mejor resolución (HD)

Esta nueva herramienta, dará la capacidad para poder localizar o buscar negocios cercanos a la ubicación de quienes cuenten con esta aplicación en sus equipos.

Lee: Aguas con los fraudes en WhatsApp

 

Will Cathcart, director de WhatsApp, explicó que ahora esta aplicación será nombrada como “WhatsApp Business”.

Por ahora la información de cómo utilizar esta aplicación está disponible únicamente en la ciudad brasileña de São Paulo.

No obstante, afirmó que otros de los lugares donde sería ideal probar esta función podrían ser Indonesia y la India.

CÓMO BUSÓ NEGOCIOS CERCANOS EN WHATSAPP

Se trata de un directorio basado en la ubicación, algo similar a lo que tiene Telegram para encontrar a otros usuarios cercanos desde el lugar donde te encuentras, aunque en WhatsApp vas a ver exclusivamente negocios que utilicen la versión Business. Es importante aclarar que los negocios se van a separar por categorías: restaurantes, tiendas o servicios locales.

Debido a que WhatsApp cuenta con el cifrado de extremo a extremo, el ejecutivo dio a conocer que la app no tendrá acceso a las empresas que ves y mucho menos tu ubicación. “(El sistema es) la principal forma de iniciar un proceso de comercio en WhatsApp. (…) como todo lo que hacemos, lo hemos creado de forma privada”.

Te puede interesar: Detecta los peligros con los grupos de venta en WhatsApp
 

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirle a su correo de contacto: smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com. También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.

*MG