Nueva suscripción de Netflix costará solo 4 dólares

Nueva suscripción de Netflix costará solo 4 dólares

Netflix está probando un nuevo modelo de suscripción con un costo de solo 4 dólares, unos 80 pesos, que es básicamente para móviles
Por Redacción 12 Marzo, 2021

Durante la contingencia sanitaria algunas compañías vieron crecer sus ganancias de una manera importante. Una de ellas es Netflix pero, ahora que se están relajando algunas restricciones en el mundo y las personas han comenzado a salir, la empresa tiene que buscar la manera de conservar a sus usuarios y ganar nuevos. En ese sentido está probando un nuevo modelo de suscripción con un costo de solo 4 dólares, unos 80 pesos, que es básicamente para móviles.

De acuerdo con xda-developers, Netflix planea lanzar un nuevo plan móvil aunque, por ahora, solo para usuarios en la India. La intención de la empresa, se especula, es ofrecer una nueva opción asequible para hacer crecer su audiencia en Estados Unidos.

Los informes sugieren que el nuevo plan se llamará Mobile + y tendrá un precio de 299 rupias al mes que le dará a los suscriptores acceso a todos los programas y películas de la plataforma, pero solo en resolución HD (1080p).

También se dice que, a diferencia del plan regular, el Mobile + estará limitado a una sola pantalla de celular, tableta o computadora a la vez. "Lanzamos el plan móvil en India para que cualquiera que tenga un teléfono inteligente pueda disfrutar de Netflix más fácilmente. Queremos ver si a los miembros les gusta la opción adicional que ofrece Mobile +. Solo lo implementaremos a largo plazo si lo hacen", dijo un portavoz de Netflix a "The Economic Times".

Hay que decir que Netflix lleva tiempo subiendo sus tarifas y que la compañía lleva a cabo algunos experimentos de prueba y error, por lo que habrá que esperar por los resultados en este caso para saber si llega a implementar la opción en más mercado.

También vale la pena señalar que el anuncio del nuevo plan Mobile + llega solo unos días después de que el gobierno de la India anunciara un nuevo conjunto de pautas para las plataformas de transmisión de video bajo las Reglas de Tecnología de la Información de acuerdo con las cuales un organismo de autorregulación independiente se encargará de resolver cualquier asunto relacionados con el contenido.

Actualmente, Netflix tiene en la India, un plan móvil de entrada que ofrece acceso a una sola pantalla y en resolución SD (definición estándar o 480p) por 199 rupias al mes, es decir unos 56 pesos. Mientras que el plan Básico que ofrece contenido en resolución SD y permite a los usuarios acceder desde la aplicación, un televisor o PC, cuesta 499 rupias, el equivalente a 142 pesos. Mientras que el plan más caro, que ofrece hasta cuatro accesos a la pantalla a la vez en UHD (resolución 4K) con HDR, cuesta 799 rupias, unos 227 pesos.

Descargas automáticas

Mientras esperamos para ver si la plataforma de streaming decide lanzar el nuevo plan de suscripción en más países puedes probar la opción de "Descargas para ti" una herramienta lanzada hace unos días que permite la descarga automática de series y películas para que puedas verlas sin conexión a internet.

Hasta ahora, Netflix permitía descargar de forma automática los siguientes capítulos de las series que se estuvieran siguiendo para visualizarlas sin que sea necesaria una conexión a la Red. A esta función se añade "Descargas para ti", que se encargará de la descarga automática de contenido seleccionado de acuerdo con las preferencias e historial del usuario. El objetivo de esta nueva función es "que descubras tu próxima nueva serie o película favorita, de una manera sencilla y rápida, tengas o no conexión", señaló la empresa.

La función ya está disponible para dispositivos Android y se tiene planeada una versión para iOS. Para activarla ve a la pestaña "Descargas" de la aplicación, activa la opción "Descargas para ti" y elige la cantidad de contenido que deseas puedes seleccionar un límite de almacenamiento de 1, 3 o 5 GB.

Al seleccionar esta nueva función, se añadirán nuevas descargas de contenido que no se haya visto, pero que debería ser de tu agrado pues estará basado en los contenidos que has visto antes.

*VV