En Mississippi atletas transgénero no podrán participar en deportes femeninos

En Mississippi atletas transgénero no podrán participar en deportes femeninos

El estado de Mississippi, Estados Unidos, promulgará una ley que prohíba a los atletas transgénero competir en equipos deportivos femeninos
Por Redacción 5 Marzo, 2021

El estado de Mississippi, Estados Unidos, está en camino de convertirse este año en el primer estado en promulgar una ley que prohíba a los atletas transgénero competir en equipos deportivos femeninos.


El gobernador republicano Tate Reeves dijo el jueves que firmará un proyecto de ley, que aprobó la Legislatura de Mississippi controlada por los republicanos. Éste debería llegar a su escritorio en los próximos días, mencionó NBC News.


Mississippi es uno de los más de 20 estados que proponen restricciones en el atletismo o la atención médica que confirma el género para menores transgénero. 


Los representantes conservadores están respondiendo a una orden ejecutiva del presidente demócrata Joe Biden que prohíbe la discriminación basada en la identidad de género en los deportes escolares y en otros lugares. 


Biden lo firmó el 20 de enero, el día que asumió el cargo. Wyatt Ronan, portavoz del grupo de derechos civiles LGBTQ Human Rights Campaign, dijo que el proyecto de ley de Mississippi sería la primera prohibición de deportes transgénero promulgada en 2021. 


Idaho promulgó una ley similar en 2020 que ha sido bloqueada por un tribunal federal, indicó el medio. Reeves tiene tres hijas que practican deportes, y dijo en Twitter que el Proyecto de Ley del Senado 2536 de Mississippi "protegería a las niñas de ser obligadas a competir con hombres biológicos por oportunidades deportivas".


"Es una locura que tengamos que abordarlo, pero la orden de Biden forzó el problema", tuiteó Reeves el jueves. “¿Adultos? Eso queda en ellos. Pero el impulso para que los niños adopten el transgénero es simplemente incorrecto".


El presidente de la Campaña de Derechos Humanos, Alphonso David, criticó duramente a Mississippi y otros estados que están considerando tal legislación. La Cámara de Mississippi aprobó el proyecto de ley el miércoles y el Senado lo aprobó el mes pasado. Las votaciones fueron en gran parte por líneas partidistas, con la mayoría de los republicanos apoyando el proyecto de ley y la mayoría de los demócratas oponiéndose o absteniéndose de votar.

 

Con información de Agencias