Puebla, Pue- El San Pedro Museo de Arte abrirá sus puertas al talento de alrededor de 130 niñas, niños y jóvenes que participarán en la duodécima edición del Encuentro Inter-CECAMBA, una actividad enfocada en impulsar la formación musical y el intercambio artístico.
La presentación se realizará el domingo 20 de septiembre a las 12:00 horas en el recinto ubicado en el Centro Histórico de Puebla, donde el público podrá disfrutar del concierto con entrada gratuita.
CECAMBA reúne talento musical de siete municipios poblanos
Los participantes serán estudiantes seleccionados de los Centros de Capacitación de Música de Banda (CECAMBA), provenientes de Chalchicomula de Sesma, Santa Isabel Cholula, Cuetzalan del Progreso, Huitziltepec, San Salvador el Seco, Atzitzintla y Puebla capital.
El encuentro representa un espacio para que las nuevas generaciones de músicos compartan experiencias, fortalezcan sus conocimientos y presenten el resultado de su preparación artística.
Jóvenes presentarán repertorio sinfónico y música contemporánea
Durante la jornada musical, las y los estudiantes interpretarán un repertorio integrado por piezas sinfónicas, música pop en inglés y temas reconocidos de bandas sonoras.
La dirección artística estará a cargo de Liliana Mejía Velázquez, directora de la Banda Sinfónica del CECAMBA, quien encabezará la presentación de los jóvenes intérpretes.
También participarán los directores de las distintas sedes CECAMBA: Juan Carlos Carvente Jacinto, Verónica Tototzintle Portillo, Franco Pumarino Vázquez, Eduardo Morales Domínguez, Annette Magaly Cruz Ramos, Eleuterio Flores López, así como Lucino Jiménez Apolinar y Edith Cardoso Cruz, de Puebla capital.
*ARD
