También podemos encontrar que no todos son aptos para nuestra piel, algunos nos causan granitos, imperfecciones, resequedad y más

Una de las cosas que más inquietud causa en el mundo del estilo y la belleza es cómo saber si un cosmético es seguro. Diariamente observamos diversos comerciales que nos tratan de influenciar sobre los beneficios de ciertas marcas, pero no necesariamente lo más caro será lo mejor.
De acuerdo con Soy Carmín, todo cosmético sin excepción, está respaldado por una fórmula química, pues esto le da su tono, su consistencia y su duración, pero también podemos encontrar que no todos son aptos para nuestra piel, algunos nos causan granitos, imperfecciones, resequedad y más, además, si no te desmaquillas antes de dormir, el maquillaje te hace envejecer más rápido.
Sobra decir que si un cosmético causa algún efecto extraño en tu piel debes dejarlo de usar, pero más allá de ello, debemos considerar que hay productos en el mercado que producen efectos secundarios a largo plazo, por lo que a pesar de ser económicos, pueden dañarnos sin darnos cuenta hasta mucho tiempo después.
Te puede interesar: Obtén unas finanzas sanas y organízate con estos tips
Las organizaciones de salud y de protección al consumidor, suelen publicar estudios sobre los cosméticos más populares pero aun así, hay mucho que puedes hacer para informarte, empezando por investigar sobre las marcas de maquillaje, su historia y las experiencias de otros usuarios.
OLOR
Un cosmético seguro y en buen estado tiene buen olor, por lo general abrimos un cosmético y nos enamora el olor, si lo cerramos bien, lo mantenemos bien guardado, ese olor prevalece, pero su cambia o de plano no recuerdas cuándo comenzaste a usarle, mejor deshazte de él por seguridad.
TEXTURA
Un cosmético seguro se sentirá bien en tu piel, no hará que se vea reseca, no provocará grumos ni cambiará su tono original.
Te puede interesar: DIFÍCIL DE CREER. Esperanza de vida aumenta con solo 11 minutos de ejercicio al día
ETIQUETAS
Siempre revisa las etiquetas, infórmate sobre los ingredientes nocivos y también procura emplear cosméticos libres de crueldad animal, pues estos no solo te hacen ver más bella sino que ayudan al medio ambiente.
EXPERIENCIAS DE OTROS CONSUMIDORES
Si compras maquillaje en línea, lo más probable es que exista una sección de comentarios, dale una revisada e investiga sobre las marcas en internet, en instituciones de salud, con tutoriales y más. Recuerda, cuidar lo que colocas en tu piel también es una forma de cuidar su salud.
*AR