UNO COMO QUIERA. Mexicanos gastan 100% más en sus gatos

UNO COMO QUIERA. Mexicanos gastan 100% más en sus gatos

Sus gastos incrementaron cien por ciento en comida para sus felinos, además, de arena, areneros y rascadores
Por Redacción 8 Agosto, 2022

Este 8 de agosto, se celebra el Día Mundial del gato, por lo que, según estadísticas, los mexicanos que tienen un gato como mascota, sus gastos incrementaron cien por ciento en comida para sus felinos, además, de arena, areneros y rascadores, estos productos son los más solicitados, según Mercado Libre.

Te puede interesar: Conoce los BENEFICIOS de dejar el coche en casa

En un año, la firma de comercio electrónico resaltó que, en el caso del alimento para mascota, los clientes mexicanos optan por las marcas:

  • Nupec
  • Royal Canin
  • Pro Plan

Por lo que, las cifras se enmarcan en el escenario de inflación anual, donde el Inegi, informa que la comida para mascotas se encareció 11 por ciento en cifras anuales, este sería su mayor incremento en cinco años.

“La venta de alimentos para gato ha presentado un crecimiento importante en lo que va del 2022. Los dueños de gatos han gastado un 100% más que el año pasado, siendo mayo el mes con mayor crecimiento sobre el mismo periodo versus 2021, con un 125 por ciento”, dijo la firma.

Te puede interesar: TERRIBLE ADVERTENCIA. Hay más de 30 millones de mexicanos hipertensos

Asimismo, se estima que en México hay más de 16 millones de gatos entre los más de 80 millones de animales domésticos.

Por lo que, el perfil de dueños de gatos en México que compra en este comercio electrónico, son millennials entre 25 y 40 años.

El gasto de los dueños no se compara con el de los perros, donde sus dueños adquieren productos 88 por ciento más caros y el ticket promedio muestra que suman cuentas 33 por ciento más altas que las de los gatos.

Con información de El Universal

*ARD