El Congreso confía en la pronta resolución del conflicto en la BUAP
Por 28 Febrero, 2025Puebla, Pue. Luego de que la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez reconociera que la liberación de espacios se darán, no como un acto de renuncia a la lucha estudiantil sino como una acción de solidaridad, la presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez confía que el conflicto se solucione cuanto antes en favor de los universitarios.
Si bien aclaró que no es un tema que relacione directamente al Congreso local al final, Laura Artemisa García Chávez externó que la pausa en las actividades profesionales perjudica más a los universitarios.
La congresista emanada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se dijo respetuosa de la autonomía que tiene la BUAP.
“Que en nuestra máxima casa de estudios que se resuelvan los problemas lo antes posible ya que nuestros estudiantes son los que pueden perder más”, dijo Laura Artemisa García Chávez.
Reconocimiento a las demandas estudiantiles
En las últimas horas la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez habló del movimiento estudiantil, de quienes reconoció el valor de cada una de las voces que se han expresado estos días.
Lilia Cedillo admitió que de primera mano conoce las demandas de los universitarios porque es de suma importancia no perder el derecho a una educación de calidad, a sus prácticas, la asistencia del personal.
“Mejorar las condiciones de las instalaciones, además de atender las denuncias de acoso que se han presentado, la BUAP se construye día a día, con el esfuerzo de todos, nuestro deber es escuchar con respeto, empatía las inquietudes que surgen del espíritu crítico”, citó Lilia Cedillo Ramírez.
*BC