Las reformas a Ley BUAP contiene las peticiones de la comunidad universitaria

Las reformas a Ley BUAP contiene las peticiones de la comunidad universitaria

La rectora María Lilia Cedillo Ramírez se congratuló por la aprobación del Congreso a las reformas a la Ley BUAP
Por Alma Méndez 8 Junio, 2023

Puebla, Pue. María Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se congratuló por la aprobación de las reformas a la “Ley BUAP”, pues aseguró ésta surge de la comunidad universitaria, la cual fomentará las políticas públicas para mejorar a la institución.

Mediante las redes sociales de la máxima casa de estudios, la investigadora destacó que, para dicha ley, se realizó una consulta donde participaron más de 53 mil universitarios.

Te puede interesar: El Congreso de Puebla aprobó las reformas a la Ley BUAP

Cedillo Ramírez, enfatizó que todas las sugerencias fueron tomadas en cuenta, además les agradeció su participación, pues destacó que dicha ley toma en cuenta los derechos humanos, además de la preservación del medio ambiente.

“Gracias a todos ustedes, ahora tenemos una nueva ley, que está armonizada con la ley general de educación superior, enhorabuena para todos nosotros”, menciona en su mensaje.

Asimismo, agradeció al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por hacer suya la ley, así como al Congreso del Estado por su discusión y aprobación.

Cabe recordar que la Ley BUAP incorpora la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres; el combate a todo tipo y forma de discriminación y violencia, especialmente contra las niñas, mujeres y personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social. También la constitución de espacios universitarios libres de violencia; el respeto, cuidado y preservación del medioambiente y la biodiversidad; valores como la igualdad, justicia, solidaridad y la cultura de la legalidad.

De igual forma, se incluyen la igualdad de oportunidades para que las personas tengan acceso a la educación superior sin discriminación y la intervención multidisciplinaria en la detección y erradicación de la violencia contra las mujeres; la formación en habilidades digitales y el uso responsable de las tecnologías de la información, comunicación, crecimiento y aprendizaje digital en las modalidades escolarizada y alternativas; la conservación, enriquecimiento y difusión de los bienes y valores de las diferentes culturas; y finalmente, la buena gestión de los recursos públicos, a través de procedimientos que permitan la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

 

*BC