Para prevenir la violencia, Upaep alista trabajos para lograr la paz

Para prevenir la violencia, Upaep alista trabajos para lograr la paz

La Universidad será sede de los trabajos del Encuentro Internacional sobre Violencia, Convivencia y Construcción de la paz
Por Alma Méndez 31 Mayo, 2023

Puebla, Pue-El próximo 7 y 8 de junio la UPAEP será sede de los trabajos del Encuentro Internacional sobre Violencia, Convivencia y Construcción de la Paz, debido a que es un tema desafortunado que convoca a todas las personas para abordar esta temática, de dialogar sobre las formas, de prevención, de actuación para poder de alguna manera resolver estas problemáticas tan aquejantes y complejas a la vez, refirió Martha Leticia Gaeta González, profesora de la Facultad de Educación de dicha casa de estudios.

Informó que dicho encuentro se realizará en formato híbrido, con sesiones presenciales en el Aula Magna y la sala Sor Juana Inés de la Cruz de la universidad.

Te puede interesar: Medidas preventivas tras caída de ceniza deben seguir, recomienda académica de la Upaep

Valentín Martínez-Otero Pérez, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, España. Mencionó que se espera la asistencia de expertos de España, Dinamarca, Colombia y México. Destacó la importancia de abordar la problemática de la violencia desde distintas miradas y establecer pautas para su prevención en instituciones educativas de todos los niveles.

Emma Verónica Santana Valencia, directora de los Posgrados de Investigación Educativa de la UPAEP, expresó su preocupación por el tema de la violencia y resaltó la importancia de la educación como herramienta para la construcción de la paz y la disminución de la violencia. Invitó a todos los actores sociales, no solo los educadores, a participar en el encuentro y aportar soluciones desde sus respectivas áreas.

*ARD