Con entrega de becas la BUAP y el Ipade le pondrán un alto a la deserción escolar

Con entrega de becas la BUAP y el Ipade le pondrán un alto a la deserción escolar

La BUAP y el Ipade realizaron la presentación del programa ¡Aguanta, no te vayas! Con la entrega simbólica de cinco becas
Por Alma Méndez 2 Febrero, 2023

Puebla, Pue. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), realizaron la presentación del programa ¡Aguanta, no te vayas! Así como la entrega simbólica de cinco becas, con el objetivo de que los estudiantes que por motivos familiares o económicos están a punto de abandonar sus estudios.

Te puede interesar: Por unanimidad, Consejo Universitario de la BUAP avala proyecto de ingresos y egresos

La rectora de la máxima casa de estudios Lilia Cedillo Ramírez, señaló que muchos de estos casos se dan en madres solteras o quienes perdieron a uno de sus padres, asimismo, señaló que este tipo de alumnos también son empleados por este tipo de empresas.

BUAP y el Ipade pretenden frenar deserción escolar con becas

“Nuestra institución reconoce la labor que hacen, sobre todo porque emplean a nuestros egresados. Ahora, con este programa, les dan la oportunidad de terminar sus estudios. Por eso, les agradecemos que hayan abierto su corazón para ayudar a estos jóvenes”, acotó.

Lee también: Para regularizar a alumnos, BUAP lanza verificación de licenciatura 2022

En su oportunidad Odorico Mora Carreón, coordinador de Enlace con el Sector Productivo, explicó que la universidad no quiere generar asistencialismo, sino brindar oportunidades a los jóvenes. Así, precisó que durante cinco meses se les otorgará un recurso mensual, si este es el caso. Además, los alumnos podrán realizar prácticas profesionales en las empresas participantes; incluso, se les capacitará en habilidades blandas. “La BUAP siempre los va a respaldar. Lo único que les pedimos es ¡Aguanta, no te vayas!”.

 

En tanto que Guillermo Gómez Sentíes, representante del grupo del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), indicó que los empresarios quieren propiciar las condiciones para generar riqueza de conocimiento y económica y que esta se expanda en la sociedad. “Queremos otorgarles becas, que realicen prácticas con nosotros y posteriormente tengan la posibilidad de trabajar en las empresas o estas los impulsen. Queremos generar un semillero de emprendedores. Las puertas de nuestros negocios están abiertas para ustedes”.

*BC *ARD