Edil de la zona conurbada de Puebla presentaron la Edición 2023 del Tec Social LAB

Ediles de la zona conurbada de Puebla presentaron la Edición 2023 del Tec Social LAB

El concurso que se realizará el 23 de marzo en el Tec de Monterrey
Por Alma Méndez 17 Enero, 2023

Puebla, Pue. Jorge Francisco Rocha Orozco, director del Tecnológico de Monterrey en Puebla y los alcaldes de la zona metropolitana presentaron la estrategia de emprendimiento social para la atención de la seguridad, salud de los habitantes, movilidad, desarrollo urbano y sustentabilidad, en la cuarta edición del TEC Social Lab, la cual se realizará el próximo 23 de marzo.

Dicho proyecto busca detonar emprendimientos públicos y de gobierno utilizando herramientas tecnológicas disruptivas; se formulan estrategias de cooperación favoreciendo soluciones éticas democráticas y sostenibles; se plantean estrategias de solución a conflictos jurídicos protegiendo los derechos humanos; y se utilizan datos y modelos para aprovechar al máximo los recursos públicos.

Te sugerimos: No es tiempo de hacer política sino de atender a poblanos, respondió Eduardo Rivera a Armenta

En la estrategia de emprendimiento pueden participar estudiantes, profesores y profesoras de nivel medio superior, preparatoria o bachillerato, con matrícula vigente en alguna de las instituciones de este nivel en el país.

“En esta edición, el concurso que se realizará el 23 de marzo se relaciona con los principales problemas públicos que enfrenta el Área Metropolitana de Puebla contemplando diferentes ejes de atención. Para la Escuela de Ciencias Sociales de Gobierno del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, y para los ayuntamientos, es importante escuchar las inquietudes de jóvenes, impulsar su creatividad e implementar las ideas que tengan para impactar favorablemente el Área Metropolitana de Puebla”, aseveró.

Cabe mencionar que para dicho evento participaron los alcaldes de Puebla, Eduardo Rivera Rivera, Cuautlancingo Filomeno Sarmiento, San Pedro Cholula, Paola Angón, San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui.