Concretan vinculación la Ibero y Volkswagen para promover la educación, cultura e investigación

Concretan vinculación la Ibero y Volkswagen para promover la educación, cultura e investigación

Se impulsarán nuevos talentos que refrenden los valores en los que convergen la Ibero y la armadora alemana en Puebla
Por Redacción 15 Octubre, 2022

Puebla, Pue. La Ibero Puebla y Volkswagen de México formalizaron una relación colaborativa de antaño con la firma de un convenio de colaboración.

Ambas instituciones trabajarán de manera conjunta para promover la educación, la cultura y la investigación, así como el impulso a nuevos talentos que refrenden los valores en los que convergen ambas instituciones.

Puebla se explica cómo entorno social, económico y político gracias a la participación de varios actores.

Te puede interesar: NO HAY CHIPS. 5 días más sin producir la TAOS en VOLKSWAGEN

Mario Patrón Sánchez, rector de la Ibero Puebla, aseguró que la armadora alemana es parte de la identidad del estado. La relación entre ambas partes encuentra antecedentes en eventos como el Road Show de 2019 y los diferentes concursos del modelo hackathon.

El convenio llega en una época en la que la Universidad Jesuita busca reforzar los canales que conectan al alumnado con el mercado laboral y viceversa.

Por ello, se buscará no solo que los estudiantes realicen estancias en las plantas de Volkswagen de Puebla y Guanajuato, sino que la empresa afiance su presencia en el IDIT.

Lee también: Más de 3 mil alumnos BUAP recibirán BECA ALIMENTARIA

“Que esto sea el inicio de una profundización cada vez mayor de la pauta de nuestra relación”, deseó Patrón Sánchez.

Por su parte, Ricardo Guerrero Ayala, vicepresidente de Recursos Humanos de Volkswagen de México, celebró la apertura de la Casa de Estudios para colaborar en la búsqueda de la verdad y el conocimiento para el crecimiento social y de la industria.

“Solo con convenios como este podemos contribuir juntos al desarrollo de una mejor sociedad”.

Elia Irigoyen García, directora general de Vinculación, externó su orgullo por consolidar la alianza, contando con la presencia de Guerrero Ayala, quien egresó de la Universidad Jesuita en el 2000.  

 

*BC