UPAEP

UPAEP confía en un pronto acuerdo entre sindicato y Volkswagen

Baños Ardavin señaló que deben abonar todos los actores sociales para que existan las condiciones de un arreglo pronto.
Por Alma Méndez 6 Septiembre, 2022

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP),  Emilio José Baños Ardavín,  confía que pronto puedan llegar a un acuerdo en el aumento salarial entre los agremiados del Sitiavw y la empresa Volkswagen de México para que no se afecte la vida laboral y con ello evitar la huelga.

 

Esto en el marco del tercer informe de su homólogo de la Ibero Puebla,  Mario Ernesto Patrón, Baños Ardavin coincidió con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) que personas externas intervengan en el conflicto.

 

" Es uno de los asuntos delicados que vivimos hay que hacer votos para que la partes lleguen a ese entendimiento para tener una altura de miras con todas las consecuencias que pudiera haber de la afectación de esta planta tan importante, todo la operación de proveeduría, empleo y demás", dijo.

Te puede interesar: Estudiantes BUAP decididos a no bajar la guardia contra el covid

 

Baños Ardavin señaló que deben abonar todos los actores sociales para que existan las condiciones de un arreglo pronto.

También el rector de la Ibero desea un pronto arreglo

En su oportunidad el rector de la Ibero Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez, refirió que desea haya un acuerdo y mencionó que en el marco de las políticas del actual gobierno federal uno de sus principales aciertos ha sido el incremento del salario mínimo, así como los apoyos sociales para adultos mayores y personas con discapacidad.

 

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) capítulo Puebla, Rubén Furlong Martínez, reiteró que es el diálogo el camino para que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos del Volkswagen de México (Sitiavw) y la empresa de origen aleman lleguen a un acuerdo salarial para evitar la huelga.

 

Finalmente, confió que el gobierno del estado, encabezado por Miguel Barbosa Huerta pueda ayudar con su experiencia en estos temas.

*OC