Falta transformar el sistema de justicia; rector de la Ibero critica a AMLO por incorporar GN a la Sedena

Falta transformar el sistema de justicia; rector de la Ibero critica a AMLO por incorporar GN a la Sedena

López Obrador olvidó la idea que había presentado en 2018 para pacificar el territorio mexicano mediante una estrategia integral, aseguró Patrón Sánchez
Por Alma Méndez 6 Septiembre, 2022

Puebla, Pue-El rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez, lamentó la propuesta de incorporar la Guardia Nacional a la Sedena, pues hace falta transformar de fondo el sistema de justicia y los centros de reinserción social de México, además de invertir mayor presupuesto para temas de prevención, señaló el rector.

Esto en el marco de su tercer informe de actividades, aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador olvidó la idea que había presentado en 2018 para pacificar el territorio mexicano mediante una estrategia integral.

Te puede interesar: Iniciativa de AMLO sobre Guardia Nacional, no se tratará de forma preferencial: Mier

Asimismo, mencionó que el primer mandatario, no ha cumplido con la promesa de cambiar la vida pública de México como dicta el lema de su fuerza partidista.

Patrón Sánchez, dijo que el gobierno federal continúa replicando el modelo consistente en explotar los recursos del subsuelo como un modo de acumulación, Destacó que existen tres crisis en México y el mundo, como la desigualdad económica, cambio climático y la crisis institucional.

Te puede interesar: Upaep y 5 universidades crearán satélites para monitorear desde el espacio a animales marinos

Por último, exhortó al gobierno estatal atender las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) referentes al caso de las estudiantes normalistas de Tételes.

 

*ARD