La BUAP exentará pagos de inscripción, reinscripción y servicios escolares a los alumnos

La BUAP exentará pagos de inscripción, reinscripción y servicios escolares a los alumnos

Por unanimidad, el Consejo Universitario de la BUAP, avaló la condonación del pago de inscripción, reinscripción y servicios escolares, excepto la cédula profesional
Por Alma Méndez 30 Junio, 2022

Puebla, Pue. Por unanimidad, el Consejo Universitario de la BUAP, avaló la condonación del pago de inscripción, reinscripción y servicios escolares, durante el nivel académico de ingreso, excepto la cédula profesional, para alumnos de 11 municipios con alto índice de marginación.

Los consejeros de la BUAP, también aprobaron no cobrar los servicios escolares a los estudiantes que viven en situación de vulnerabilidad, con excepción del pago de la cédula profesional.

Los directivos de complejos regionales de la BUAP aseguraron que hay alumnos que, en ocasiones, deben invertir el poco dinero que obtienen de su trabajo en el pago de su inscripción, se aplicará desde el inicio de la carrera hasta su conclusión.

Los 11 municipios son:

Acteopan

Coyomeapan

Eloxochitlán

Huehuetlán

Hueytlapan

Olintla

San Sebastián Tlacotepec

Tepango de Rodríguez

Vicente Guerrero

Xicotlán

Zoquitlán

Te puede interesar: Pese “al regreso” del Covid, la BUAP mantiene regreso a clases presenciales en agosto

Para tener acceso a esto, los beneficiados deben mantener un alto promedio educativo y comprobar que viven en zonas de alta marginación.

Asimismo, resaltaron que la condonación referida fortalece el compromiso social y humanismo de la máxima casa de estudios de la entidad poblana.

Dicha iniciativa aplica en conceptos como la inscripción, reinscripción y algunos servicios escolares, pero no es vigente en el pago de la cédula profesional.

De acuerdo con lo identificado por la máxima casa de estudios, los estudiantes con más bajo nivel socioeconómico provienen principalmente de la Sierra Norte y la Mixteca Poblana.

Los integrantes del Consejo Universitario de la BUAP también aprobaron la creación del programa denominado Maestría en Ciencias de Gobierno y Desarrollo Sostenible propuesto por el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico. Así como avalar las maestrías en Tecnologías Agrícolas Limpias y en Ciencias en Energías Renovables que presentó el Instituto de Ciencias.

Se aprobó la modificación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales para la creación de dos nuevas unidades académicas: la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

 

*BC *LP