La BUAP abre oferta cultural de verano para niños y adolescentes

La BUAP abre oferta cultural de verano para niños y adolescentes

Las inscripciones son del 27 de junio al 1 de agosto y podrán acudir menores de desde los 4 años de edad hasta adolescentes de 15 años de edad
Por Alma Méndez 27 Junio, 2022

Puebla, Pue. Del 1 al 19 de agosto se realizarán los talleres de verano en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y será dirigido para menores de 4 a 15 años los cuales tienen un costo de dos mil 500 pesos e incluyen materiales para todos los talleres.

Los interesados podrán inscribirse del 27 de junio al 1 de agosto en tres bloques diferentes, dependiendo la edad de los pequeños, de entre 4 a 15 años y los interesados deben solicitar el formato de inscripción al correo: talleresartisticos.ccu@correo.buap.mx o en oficinas de talleres artísticos CCU BUAP.

El primer bloque es de iniciación a las artes para niños de 4 a 7 años, el cual tiene como objetivo acercar a los más pequeños a las artes e introducirlos a las artes plásticas, iniciación musical, al teatro, activación física, a través del baile.

Te puede interesar: Pese “al regreso” del Covid, la BUAP mantiene regreso a clases presenciales en agosto

Los niños de 8 a 11 años podrán vivir un verano de película, el cual tiene preparado un período de talleres interdisciplinarios, los cuales tienen como objetivo que los alumnos creen un proyecto artístico final al término del curso.

Las actividades serán teatro, artes plásticas, música y trabajo en equipo con clases de activación física.

El tercer bloque es para niños de 12 a 15 años, los cuales podrán tomar un taller de cine: stop motion.

Es para los más grandes por lo que será un taller interdisciplinario en el cual se otorgarán conocimientos y herramientas necesarias para la creación de cortos, pero con bases teóricas de creación de guión, artes plásticas, conocimientos básicos stop motion y edición cinematográfica.

*BC *JR