v

Patronato espurio asegura que la Udlap ya no tiene excusas para regresar a clases presenciales

Aseguró que un juez tercero de Distrito dejó sin efectos el amparo promovido por la anterior administración de la institución
Por Alma Méndez 17 Febrero, 2022

Puebla, Pue- El nuevo patronato de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), reconocido por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada, aseguró que el Juez Tercero de Distrito dejó sin efectos el amparo que había promovido la anterior administración de la institución educativa, por lo que ya no tienen “excusas” para retornar a clases presenciales en el campus.

Mediante un comunicado el Patronato encabezado por Horacio Magaña, aseguró que el juicio de amparo que pide la anterior administración que se haga efectivo para retomar las instalaciones, ya concluyó por improcedente.

Te puede interesar: Consorcio Universitario se une a préstamos de instalaciones para la Udlap

En el escrito señala que patronato encabezado por Margarita Jenkins de Landa, ha intentado crear confusión en la opinión pública bajo la supuesta existencia de una suspensión de amparo que ordena su restitución.

"Si bien la suspensión jamás se otorgó en dichos términos, el juicio de amparo se ha declarado ya improcedente”, se lee en el escrito.

Te puede interesar: VIDEO. “La 4T bajo la lupa”, evidencia que en México no hay un cambio de régimen real: Ibero

Por último, sea segura que ya no existe proceso jurisdiccional o administrativo para que las autoridades universitarias asuman la posesión, conducción y administración de la Universidad.

*ARD