Reitera FMSJ y la UDLAP la devolución del campus por un tribunal federal y ante un notario

Reitera FMSJ y la UDLAP la devolución del campus por un tribunal federal y ante un notario

La fundación original, indicó que el campus de la Udlap no se puede devolver mediante un juzgado local, sino por los protocolos de tribunales federales
Por Alma Méndez 9 Febrero, 2022

Puebla, Pue- La Fundación Mary Street Jenkins (FMSJ) en conjunto con la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), reiteró que la devolución del campus debe ser mediante los protocolos que establecen los tribunales federales y ante un notario público, con el objetivo de que se dé cuenta en qué condiciones se encuentra la institución.

Mediante un comunicado de prensa, la fundación original, indicó que el campus de la UDLAP no se puede devolver mediante un juzgado local, sino que tiene que ser a través de los protocolos de tribunales federales y no local; recordó que existe una suspensión definitiva de amparo sin cumplir.

Te puede interesar: VIDEO. Renuncia de Ríos Piter es una “simulación”, aseguran estudiantes de la Udlap

Dentro de la misiva se asegura que, debido a las acciones jurídicas fallidas de parte del patronato impuesto por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, han realizado medidas desesperadas para hacer creer que por la vía de un juzgado del fuero local en Puebla se puede devolver la universidad a la rectora, Cecilia Anaya Berríos.

Así como el asegurar que los alumnos pueden ingresar a la institución, sin embargo, se subrayó que, si los alumnos lo hacen sin una sentencia federal y sin la compañía de un notario público, pueden ser acusados de diversos delitos.

Finalmente, se dice que es irrelevante la renuncia de Armando Ríos Piter como rector, pues no se puede renunciar a lo que nunca tuvo en calidad de usurpador.

*ARD