Se unirán universidades a comunidad UDLA Puebla en marcha al zócalo

ESTE VIERNES. Se unirán universidades a comunidad UDLA Puebla en marcha al zócalo

Este viernes, estudiantes de la UDLA Puebla realizarán una marcha desde el Campus al zócalo de Puebla, otro grupo estudiantil se encuentra en Tlaxcala para poder hablar con AMLO
Por Alma Méndez 4 Febrero, 2022

Puebla, Pue. Este viernes se espera que más de mil estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), donde ya se han convocado las escuelas pertenecientes al consorcio universitario a solidarizarse para exigir se regrese el campus a su comunidad.

La cita será a las 13:00 horas a las afueras de la UDLAP, para marchar con dirección al zócalo de la Ciudad de Puebla.

Por lo que cerrarán vialidades como la Recta a Cholula en dirección a Puebla, para llegar a colonia La Paz, la Avenida Juárez, Paseo Bravo, calle Reforma y concluir en el zócalo.

Te puede interesar: Bajo carpas, alumnos toman clases afuera del Campus UDLA Puebla

La Universidad Iberoamericana se les unirá en la Avenida Juárez y 25 sur a las 14:30 horas.

Cabe mencionar que esta manifestación se realiza a la par de una a nivel nacional y que iniciará a las 14:00 horas en el Paseo de la Reforma 180 y concluirá en el Ángel de la Independencia, a donde se espera que se sume Cancún, Tlaxcala, Querétaro.

Es importante señalar que un grupo de estudiantes de la UDLA, se encuentran sobre la carretera San Martín Texmelucan-Tlaxcala, pues el presidente de México se encuentra de visita en esa entidad, por lo que le pedirán les ayude a que las instalaciones de la institución sean liberadas.

*BC *JR

Comunidad Udlap prepara marcha en Puebla; también intentan hablar con Obrador en Tlaxcala