Alumnos UDLA Puebla quieren a Cecilia Anaya como rectora y con el control del plantel

VIDEO. Alumnos UDLA Puebla quieren a Cecilia Anaya como rectora y con el control del plantel

Estudiantes reiteraron que no entrarán al campus de la UDLA Puebla hasta que no se entregue de manera formal el campus y recriminaron a Rodrigo Gurza aparecerse después de 7 meses
Por Alma Méndez 2 Febrero, 2022

Puebla, Pue. La rectora de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Cecilia Anaya Berríos, señaló que la comunidad universitaria no regresará al campus, hasta que un juez entregue las instalaciones de manera formal.

Esto después de que la jueza de control Magaly Escamilla Hernández, ordenó que se reinicien a la brevedad las clases presenciales en la UDLAP pues no existe impedimento legal. Este fallo se dio después de que el nuevo patronato solicitó la intervención del Tribunal Superior de Justicia del estado.

Te puede interesar: AN involucrado en saqueo de la UDLA Puebla, "por eso panistas la defienden"

Fue mediante un video difundido en la cuenta oficial de dicha casa de estudios donde Anaya Berríos desconoció el resolutivo que se dio este martes, pues dijo que es más importante el del Poder Judicial de la Federación.

Enfatizó que con el exhorto emitido por el Tribunal Superior de Justicia del estado, se busca legitimar al grupo “que tiene secuestrada” la institución, por lo que no se contempla regresar.

Y señaló que debe ser un juez el que debe de acudir al campus para poder dar fe de las condiciones en las que se encuentran las instalaciones para que se pueda recibir de manera formal la universidad.

“La solución es que nos entreguen el campus de la misma forma que lo arrebataron. Un juez tiene que hacer la entrega formal de las instalaciones”, finalizó.

*BC *JR