Upaep asegura que Puebla podría regresar a sus mejores niveles económicos hasta 2024

Upaep asegura que Puebla podría regresar a sus mejores niveles económicos hasta 2024

Marcos Gutiérrez indicó que las remesas fortalecerán la economía local, al ser Puebla una de las principales receptoras
Por Alma Méndez 13 Enero, 2022

Puebla, Pue- Podría ser hasta el 2024 cuando Puebla y el país regresen a los niveles económicos que se tenían en 2019, es decir, antes de que apareciera el SARS-CoV-2, siempre y cuando no exista alguna alteración más en la vida cotidiana, señaló el catedrático de la Facultad de Economía de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Marcos Gutiérrez Barrón.

El académico mencionó que para el 2022 el crecimiento del Producto Interno Bruto de Puebla (PIB) será de 1 por ciento, pues el comportamiento económico de la entidad poblana será bajo, debido a que el crecimiento a nivel nacional también ha sido escaso.

Te puede interesar: La BUAP refuerza medidas sanitarias en el HUP y sus farmacias

Indicó que las remesas fortalecerán la economía local, al ser Puebla una de las principales receptoras, y en este 2022 los migrantes podrían enviar un aproximado de mil 500 millones de dólares.

Resaltó que hay un escenario optimista para este año, ya que la vacunación contra Covid-19 está avanzando y en la medida en que más población esté inoculada, más sectores se irán recuperando, como el de servicios, que abarca establecimientos como restaurantes o gimnasios, los cuales fueron de los más afectados por el confinamiento del 2020.

Te puede interesar: Upaep lista para sus clases presenciales; se apegará a protocolos de salud

“El cierre de negocios llevó a que muchos no tengan la recuperación que desean, en la medida que se vea que la vacunación va favoreciendo una mayor libertad de flujo y que los ciudadanos puedan acudir a los diferentes negocios, este sector servicios va a tener impacto en la economía”, concluyó.

 

*ARD