La BUAP se prepara para regresar a clases presenciales en enero de 2022

La BUAP se prepara para regresar a clases presenciales en enero de 2022

Todos los alumnos deben cumplir con el esquema completo de vacunación anti Covid para regresar a clases presenciales
Por Alma Méndez 8 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, comentó que aproximadamente el 40 por ciento de alumnos regresarán el próximo enero, esto después de que los estudiantes cumplan con las dosis de la vacuna contra Covid-19.

Detalló que las áreas clínicas, laboratorios y prácticas, así como posgrado ya han regresado, pero es necesario que las demás estudiantes regresen en el próximo semestre.

Manifestó que son las carreras en donde se tienen áreas clínicas, laboratorios y prácticas de campo, así como las de posgrado ya han regresado para el desarrollo de tesis, pero es necesario que las demás estudiantes lo hagan en el próximo semestre.

Te puede interesar: La BUAP podría regresar a clases presenciales en diciembre

“De hecho ya estamos adecuando para que esté mejor ventilado todos los espacios para favorecer el tiempo de los alumnos en la disposición de los salones, la entrada y la salida tienen que ser diferentes”, acotó.

Aseguró que la universidad invertirá 60 millones de pesos para adecuar las aulas previo al regreso presencial a clases en enero 2022, desconoce el presupuesto que será enviado por el gobierno federal, pero espera que envíen uno mayor al que tienen.

Enfatizó que una vez que se reciba el presupuesto se invertirá sobre las actividades sustantivas como docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura, por lo que espera que dicho presupuesto sea discutido y aprobado dentro del Consejo Universitario a principios de febrero.

Esto en el marco de la presentación del libro "El nuevo sistema de justicia laboral en México", que presentó el magistrado Héctor Sánchez Sánchez, el secretario del Trabajo, Abelardo Cuéllar y la senadora Nadia Navarro.

 

*BC *JR *ARD