Cáncer de mama afecta a mujeres y hombres; Lilia Cedillo llama a la autoexploración

Cáncer de mama afecta a mujeres y hombres; Lilia Cedillo llama a la autoexploración

Lilia Cedillo inauguró la exposición fotográfica “Testimonios de Vida”, donde enfatizó las principales causas del cáncer de mama
Por Alma Méndez 11 Octubre, 2021

Puebla, Pue- El cáncer de mama afecta a las mujeres como a hombres, por lo que es importante realizar una autoexploración de manera periódica para prevenir dicha enfermedad, señaló la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez.

Esto en el marco de la inauguración de la exposición fotográfica ‘Testimonios de Vida’, la investigadora enfatizó que el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en nuestra población, por lo que es importante hacer conciencia a todas las mujeres, pero sobre todo a la población estudiantil pues más del 50 por ciento son mujeres, además de que existe un porcentaje de la población vulnerable de padecer dicha enfermedad por la edad, sobre todo cuando existen antecedentes familiares de esta enfermedad.

Te puede interesar: UDLAP agradece a estudiantes tras manifestación

“Todas y todos, porque también los hombres lo pueden padecer debemos estar conscientes de ello, debemos cuidarnos, debemos procurar y llevar a cabo toda esta serie de estudios de manera preventiva. Recordemos que desafortunadamente el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en nuestra población", manifestó la rectora de la máxima casa de estudios”, acotó.

Cabe mencionar que dicha exposición también se llevó a cabo la conferencia ‘Prácticas sororas y solidarias para prevenir el cáncer de mama”, a cargo de la maestra María Elena Bravo Hernández, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el próximo 19 de octubre.

Te puede interesar: VIDEOS. Alumnos, académicos y trabajadores Udlap exigen entrega de Campus

En caso de querer ver la exposición fotográfica, está se encuentra disponible en la Torre de Gestión Administrativa, en Ciudad Universitaria.

*ARD