Rectora en la BUAP, inicio para que más mujeres lleguen a cargos universitarios: Emilio Baños

Rectora en la BUAP, inicio para que más mujeres lleguen a cargos universitarios: Emilio Baños

La llegada de Lilia Cedillo es un parteaguas para que más mujeres lleguen a cargos importantes en la educación superior: Emilio Baños
Por Alma Méndez 5 Octubre, 2021

Puebla, Pue. El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) Emilio José Baños Ardavín, aseguró que la llegada de rectora Lilia Cedillo Ramírez, a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), es un parteaguas para incluir a más mujeres al frente de Instituciones de Educación Superior en la entidad poblana.

Esto tras el Tercer Informe de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, donde calificó como buena noticia su llegada a la máxima casa de estudios.

Te puede interesar: La BUAP será abierta al escrutinio social, con una administración austera, pero eficaz: Lilia Cedillo

Por lo que, consideró que vienen buenos tiempos para la BUAP, con un perfil como el de Cedillo Ramírez, ya que cuenta con todas las credenciales académicas y eso dará buenos resultados.

“Es una mujer muy preparada con todas las credenciales académicas y de gestión en la universidad y vienen buenos tiempos para la BUAP”, acotó.

Lee también: AMLO celebra que una mujer, la Dra. Lilia Cedillo, sea la nueva rectora de la BUAP

Detalló que siempre hubo una buena relación y cooperación con el ex rector Alfonso Esparza Ortiz, por lo que esperan que con la administración de Lilia Cedillo se dé de la misma manera.

“La capacidad que aporta la mujer, eso siempre hay que valorarlo y promoverlo y, claro que es una posibilidad para la UPAEP, y cualquier otra universidad, incluso para el gobierno mismo”, concluyó.

*BC *JR