Autoriza la BUAP regreso de alumnos en proceso de titulación para uso de talleres

Autoriza la BUAP regreso de alumnos en proceso de titulación para uso de talleres

Se permitirá que estudiantes, a punto de titularse, regresen a sus talleres con el aforo mínimo permitido y con horarios escalonados
Por Alma Méndez 9 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. Por mayoría de votos el Consejo Universitario aprobó el regreso a clases de manera presencial de manera escalonado y con aforo mínimo de estudiantes que para que puedan hacer trámites de titulación y requieran el uso de talleres.

Así como la autorización de acuerdo al calendario que aprueba la Comisión Covid y protocolo para que los estudiantes de nuevo ingreso (2020 y 2021), acudan a conocer su unidad académica.

Dicha propuesta fue realizada por el rector Alfonso Esparza Ortiz a través de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la pandemia por el COVID-19, que encabeza Jaime Meneses Guerra.

En la presentación de dicho plan, Meneses Guerra refirió que desde el inició la pandemia hasta el 6 de septiembre, se han activado los protocolos sanitarios en todos los espacios de la Máxima Casa de Estudios, y que han recibido 16 mil 369 solicitudes de acceso a las instalaciones universitarias por parte de alumnos, docentes e investigadores.

Detalló que los principios fundamentales de este plan son que la BUAP en todo momento privilegia la vida y la salud de la comunidad universitaria, de sus familias y de la población en general.

Te puede interesar: Lilia Cedillo reconocerá labor de docentes hora-clase con estímulos

Además, contiene acciones específicas para mantener la actividad de las funciones sustantivas y adjetivas institucionales y apoyar a los estudiantes de nivel superior que están por regresar para que concluyan todos sus proyectos y puedan cumplir en tiempo y en forma su titulación.

Recordó que gracias a la gestión del rector Alfonso Esparza, se logró que la Ciudad Universitaria fuera la sede para llevar a cabo la vacunación del personal de instituciones educativas del estado con un éxito importante.

También el Consejo Universitario aprobó por unanimidad con 160 votos a favor la especialidad en Estudios de Género, Masculinidades y Diversidad, que presentó la Facultad de Filosofía y Letras, con la finalidad de sensibilizar y formar en perspectiva de género.

Finalmente, se avaló con 160 votos a favor se aprobó que la BUAP sea la sede del Centro Nacional de Memoria para los Derechos Humanos, que se ubicará en el tercer patio del edificio Carolino.

 *BC *JR