Cuatro candidatos se registrarán para competir por la rectoría de la BUAP

Cuatro candidatos se registrarán para competir por la rectoría de la BUAP

Comisión de Auscultación de la BUAP dio luz verde para el registro de Lilia Cedillo, Guadalupe Grajales, Ricardo Paredes y José Víctor Rosendo Tamariz para competir por la rectoría
Por Alma Méndez 1 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. Este miércoles la Comisión de Auscultación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dio a conocer la nominación de Cedillo Ramírez María Liliana, Grajales y Porras María del Socorro Guadalupe Alicia de Inmaculada Concepción Paredes Solorio Ricardo y Tamariz Flores José Víctor Rosendo, para que puedan realizar su registro y posteriormente campaña para la renovación de la rectoría de dicha casa de estudios para el periodo 2021-2025.

Mediante un comunicado a la comunidad universitaria informó que recibió y valoró las opiniones de los estudiantes y maestros, por lo que entrevistó y recibió la documentación de las personas propuestas como candidatos y candidatas a rector o rectora.

Te puede interesar: La BUAP, comprometida con el desarrollo de la juventud: Alfonso Esparza

Señalaron que dichas acciones se realizan conforme a lo dispuesto en las bases 5, 6,7,8, 8, 9, 10, 11 y 12 establecidas en la convocatoria para la renovación del rector o rectora.

Cabe mencionar que a partir de este 2 de septiembre los perfiles citados, deberán de registrarse el 2 de septiembre, de acuerdo con la convocatoria aprobada por el Consejo Universitario el pasado 18 de agosto y publicada el 19 de agosto.

De acuerdo con la citada convocatoria, el proceso para la renovación de la rectoría de la BUAP consta de dos etapas: auscultación para la nominación de candidatos y auscultación sectorial, a través de la votación sectorial y electrónica. El periodo de campaña será del 6 al 17 de septiembre; la jornada electoral el 20 de septiembre; la calificación de la elección el 22 de septiembre y la toma de posesión el 4 de octubre.

 *BC *JR

Cuatro candidatos se registrarán para competir por la rectoría de la BUAP