Aplicará BUAP clases virtuales y presenciales desde agosto

Aplicará BUAP clases virtuales y presenciales desde agosto

La UDLAP anuncia que el regreso a las aulas será hasta Semáforo en Verde
Por Alma Méndez 8 Abril, 2021

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, dio a conocer que a partir del próximo semestre que iniciará en agosto ya se contempla contar con clases presenciales combinadas con virtuales, que se complementará con la parte práctica de los estudiantes, pues es fundamental en su formación.

El académico aseguró que se necesita iniciar progresivamente el regreso a clases, donde la BUAP tiene que considerar diversos factores, por lo que la Comisión Covid y la Comisión de Admisión, valora las mejores opciones para proteger a los estudiantes, sobre todo en el área de Salud donde la parte clínica es importante y el alumnado tienen que asistir a laboratorios.

Te puede interesar: 2.5 millones de trabajadores del hogar desempleados durante la pandemia

Esparza Ortiz, dijo que este tipo de método ya se encuentra probado debido a que ya cuentan con la experiencia por la pandemia del Covid-19, además aclaró que ya no se puede tener grupos de 40 o 50 alumnos por lo que tendrán que dividirse y complementarse con clases en línea, para que puedan completar sus conocimientos académicos.

Durante el próximo semestre que iniciará en agosto, estarán en posibilidades de planear un retorno presencial combinado con virtual, pero dando prioridad a la práctica que se requiere en la gran mayoría de licenciaturas”, dijo.

Finalmente, mencionó que para el ciclo escolar 2021-2022, ya tienen considerada una gran demanda de estudiantes para educación media superior, por lo que se están estudiando la posibilidad de aceptar a todos los que vayan para este nivel.

La UDLAP anuncia que concluirán clases en línea

Por otra parte, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), informó que concluirán las clases del periodo de primavera 2021 bajo la modalidad en línea, por lo que el regreso a clases de manera presencial será una vez que el semáforo epidemiológico se encuentre en Verde.

Mediante sus redes sociales la UDLAP, aseguró que el semestre primavera 2021 concluirá el próximo viernes 14 de mayo y el trimestre primavera 2021 terminará el sábado 12 de junio.

Además, mencionó que los empleados que no están considerados temporalmente en teletrabajo, se pospondrá su regreso al campus hasta nuevo aviso.

Finalmente, exhorta a todos su comunidad universitaria estar atenta a cualquier modificación del semáforo sanitario por las autoridades, ya que posterior al anuncio se reanudarán las actividades lo más pronto posible y serán anunciados en medios institucionales como Udlap informa, correo electrónico, redes sociales, así como la liga www.udlap.mx/regresoalcampus.

*JR *BC *AR