Alfonso Esparza Ortiz destacó que la humanidad está compuesta por la “diversidad”, por lo que se deben evitar los estereotipos

En el marco del Día del orgullo gay y toda la comunidad LGBT+, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz expresó su apoyo a la diversidad sexual.
A través de su cuenta de Twitter el rector publicó una imagen en apoyo a la comunidad LGBTTTIQ+ y destacó que la humanidad está compuesta por la "diversidad", por lo que se deben evitar los estereotipos.
"No podemos hablar de conquista, cuando aún existen estereotipos que se imponen a la manifestación de cada identidad, expresión u orientación sexual y de género, pero sí podemos hablar de lucha, una lucha legítima que nos lleva a reconocer y percatarnos de la belleza de la diversidad que cada individualidad representa”, dice su mensaje.
Te puede interesar: Marcha del Orgullo Gay no fue detenida por la pandemia
De igual modo, la cuenta oficial de la máxima casa de estudios cambió su logotipo tradicional por uno en apoyo a la comunidad gay.
*AR