Localizan cuerpo de joven desaparecido en el río Zilima, Xicotepec

Localizan cuerpo de joven desaparecido en el río Zilima, Xicotepec

Localizan cuerpo en estado de putrefacción en el río Zilima, Xicotepec; se trata de Cosme Hernández Aranda, joven desaparecido desde el martes
Por Adán González 3 Agosto, 2025

Xicotepec, Pue.- El cuerpo de un joven fue localizado en completo estado de putrefacción a orillas del río Zilima, donde se une con el río San Marcos, en el municipio de Xicotepec de Juárez. La víctima fue identificada como Cosme Hernández Aranda, de 20 años de edad, quien había desaparecido desde el pasado martes tras intentar cruzar el afluente en la colonia Los Viveros de Villa Ávila Camacho (La Ceiba).

Hallazgo y rescate del cuerpo
 

Elementos de la Policía Municipal de Xicotepec y Protección Civil se movilizaron a la zona luego de recibir el reporte del hallazgo. El cuerpo, con el rostro desfigurado y visibles signos de descomposición, fue rescatado del río por los equipos de emergencia.

Cadáver dentro de río en Xicotepec

El joven fue reconocido por sus familiares en el lugar, quienes confirmaron que se trataba de Cosme Hernández, de quien no se tenía noticia desde su desaparición.

Traslado e investigación
 

El cadáver fue trasladado al Anfiteatro de Huauchinango, donde se le practicará la necropsia de ley para determinar con precisión la causa de su muerte.

Cadáver dentro de río en Xicotepec

Por su parte, las autoridades locales han iniciado una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y confirmar si el fallecimiento ocurrió por ahogamiento o si existieron otros factores relacionados.

 

*ARD

Diario Puntual te recomienda leer:

San Pedro Cholula responde con rapidez al sismo con epicentro en Oaxaca
Descubrieron auto con dos cuerpos dentro en río de Pantepec
Arranca en Atlixco el Torneo Nacional de Tenis Infantil y Juvenil